Jherson Mosquera Castro, el juvenil del momento en el Deportivo Pereira

Foto / Pablo Bohórquez

El deportista de 19 años está iniciando un momento dulce en el fútbol profesional, esto después de ser tenido en cuenta como titular en la nómina del argentino Néstor Óscar Craviotto para los primeros partidos del ascenso. 

Jherson Steven Mosquera Castro debutó el 26 de mayo del 2018 con el Deportivo Pereira Sub 20, fue en compromiso ante Leones por la Súper Copa Juvenil de la categoría, esa fue la primera vez que se puso la amarilla y roja. El partido se jugó en el estadio Hernán Ramírez Villegas, escenario que acogió a los dos jugadores de Sócrates Valencia (también Ontonellar Jiménez), que solo unos días antes habían firmado con la institución matecaña.

Nueve meses después Castro se proyecta como lateral derecho, muestra seguridad en los partidos, refleja con el balón el deseo de continuar como titular, esta vez en competencia profesional.  Desde la categoría Sub 20, Jherson Steven Mosquera Castro ha trabajado por demostrar sus capacidades y para quienes han seguido su joven camino, no lo ha hecho mal. En la Copa Ciudad Pereira 2018 le entregó más argumentos al cuerpo técnico argentino para llegar a donde está ahora.

Foto / Sebastián Osorio / Debut con Deportivo Pereira en la Súper Copa Juvenil 26 de mayo del 2018.

En la primera entrevista que concedió Craviotto para los medios antes de iniciar la temporada, lo reseñó como titular del partido ante Fortaleza en Cota, Cundinamarca. Evidentemente el juvenil disputó el partido en el municipal como si ya hubiera tenido larga experiencia en fútbol.Siendo además el único juvenil de la partida.

Foto / Bryan Tangarife

«Para ser el primero partido de Jherson Mosquera Castro, como  lateral derecho del Deportivo Pereira, le fue muy bien, hizo lo que el técnico había pedido… se ajustó a la línea defensiva con Danny Cano, Sebastián Puerta y Mauricio Casierra. Realizó un gran trabajo que aportó a la victoria, esto demuestra que no le quedó grande el puesto.», manifestó el periodista de Deporte Risaraldense, Juan Sebastián Hernández, quien estuvo en Cota para la primera jornada del Torneo Águila.

Desde su casa, Sócrates Valencia, no se despegan en un solo partido. Es por eso que en estas cuatro fechas el deportista se ha mantenido a tope con la nómina principal del cuadro Deportivo Pereira. Incluso fue tenido en cuenta en el remate del duelo de Copa Águila ante Leones, tiempo de competencia que le sirve para seguir afianzando su relación con el Torneo Águila y ese deseo que existe entre los jugadores de ser inamovibles en un equipo donde experiencia y juventud siguen sumando puntos en competencia.

Foto / Pablo Bohórquez

«Todos los partidos son muy aguerridos, sabemos que todos los equipos quieren ganar y subir a la A, lo que es el objetivo… El profesor Craviotto siempre me da la confianza y eso es lo más importante. He venido con el grupo muy bien, entendiendo bien las cosas y eso me ha favorecido», expresó el futbolista.

Foto / Pablo Bohórquez

El atleta que reside en Dosquebradas, Risaralda no ha tenido suerte, nada ha sido casualidad para él. En Sócrates Valencia logró convencer a su presidente, siendo volante creativo, de darle una oportunidad para integrar nóminas viajeras y así tener roce internacional, lo que permite pensar que es un jugador con elementos futbolísticos a su favor, más allá de lo que se puede apreciar partido a partido.

Ahora con el matecaña está superando las expectativas al estar al lado de grandes referentes como Mauricio Casierra y Diego Álvarez, argumentando con la pelota que está para grandes momentos en este deporte.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *