Deportivo Pereira se prepara para la Liga Betplay 2021

Foto / Deportivo Pereira

Después de la renuncia del cuerpo técnico liderado por Néstor Óscar Craviotto y el gerente deportivo Luis Felipe Euse a mediados de octubre del 2020, el Deportivo Pereira se puso a la tarea de rearmar el equipo para finalizar la competencia del 2020 e iniciar con propiedad el 2021.

En primera medida se dispuso un cuerpo técnico interino que asumiera la responsabilidad de terminar la temporada. Alexis Márquez y Rubén Darío Zapata, estuvieron al frente del equipo durante dos mes.

En este tiempo, lograron una buena actuación en La Liguilla Beyplay llegando hasta la final, donde fueron superados por Millonarios 1-0 en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Con la llegada de Hector Fabio Ospina, en noviembre del 2020, se continúo con el proceso deportivo en el cuadro matecaña, asumiendo así el cargo de Gerente Deportivo.

«Necesitamos gente que venga a competir y que venga a dar más de lo que pueda hacer. Para jugar en este equipo no basta con ser buen jugador y tener ganas, acá hay que venir con algo más, entonces eso también va a ser unos de mis objetivos», señaló Hector Fabio Ospina el 17 de noviembre de 2020 en una rueda de prensa.

Foto/ Angie Daniela Valencia/ Alexis Márquez, Jorge Artigas, Eugenio Martín Roma y Pablo José Fuentes.

Así mismo se dio a conocer, por medio de un comunicado de prensa el 30 de diciembre del 2020, la llegada de Jorge Ricardo Artigas como director técnico, Pablo José Fuentes como asistente técnico y Eugenio Martín Roma como preparador físico, además de la continuidad de Alexis Márquez dentro del cuerpo técnico como asistente.

«… Hemos elegido al profesor Jorge Ricardo Artigas como el director técnico que mantendrá al Grande Matecaña en donde debe permanecer, en la primera división del Fútbol Profesional Colombiano y siendo reconocido como uno de los equipos históricos del balón pie nacional», concluía el comunicado.

La presentación se dio el lunes 04 de enero en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, allí los medios de comunicación plantearon las dudas e inquietudes sobre el proyecto que se tiene durante el presente año, los jugadores que partieron del equipo y por supuesto, sobre los jugadores que se están vinculando al Deportivo Pereira.

Además del arribo de Jorge Ricardo Artigas, también llegaron 10 jugadores que reforzarán el equipo:

Henry Rojas (Volante), Diego Peralta (Central), Ever Valencia (Extremo izquierdo), Cristian Flórez (Lateral izquierdo), Diego Sánchez (Lateral izquierdo), Bryan Castrillón (Extremo Derecho), Aldair Gutiérrez (Lateral derecho), Daniel Restrepo (Volante de marca), Juan Carlos Mosquera (Defensa central) y Gilberto García (Lateral derecho)

La edad promedio de los jugadores que iniciaron temporada con el Deportivo Pereira es de 23,4 años y los juveniles cobran un papel importante dentro de la institución.

Foto/ Angie Daniela Valencia/ Jorge Artigas

«Cuando se está en el plantel profesional no se mira la cédula, si el juvenil demuestra y se lo gana, estará con nosotros enfrentando los diferentes partidos. Tenemos una ventaja y es que tenemos a Alexis en nuestro cuerpo técnico. Nosotros confiamos en los jóvenes, yo fui joven, fui jugador y luché para que me dieran una oportunidad, entonces sabemos que no es de un día para el otro con los juveniles, pero hay que aprovecharlos y darles confianza», comentó Jorge Artigas.

El Deportivo Pereira inició pretemporada con 30 jugadores y el partido inaugural para mantener la primera categoría será frente a Alianza Petrolera en Barrancabermeja.

Calendario

Fecha 1: Alianza Petrolera VS Deportivo Pereira

Fecha 2: Deportivo Pereira VS Deportivo Cali

Fecha 3: Atlético Nacional VS Deportivo Pereira

Fecha 4: Deportivo Pereira VS Tolima

Fecha 5: Millonarios VS Deportivo Pereira

Fecha 6: Deportivo Pereira VS Patriotas

Fecha 7: Bucaramanga VS Deportivo Pereira

Fecha 8: Deportivo Pereira VS Aguilas Doradas

Fecha 9: Jaguares VS Deportivo Pereira

Fecha 10: Deportivo Pereira VS Once Caldas

Fecha 11: América VS Deportivo Pereira

Fecha 12: Deportivo Pereira VS Boyacá Chicó

Fecha 13: Junior VS Deportivo Pereira

Fecha 14: Descansa

Fecha 15: Deportivo Pereira VS La Equidad

Fecha 16: Santa fe VS Deportivo Pereira

Fecha 17: Deportivo Pereira VS Medellín

Fecha 18: Envigado VS Deportivo Pereira

Fecha 19: Deportivo Pereira VS Pasto

“Unidos somos más. Más deportes más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *