Deportes Quindío se fue con victoria y aplaudido del Hernán Ramírez Villegas

Foto / Pablo Bohórquez

El onceno de Armenia no tuvo reparo en hacer quedar mal al Deportivo Pereira, se llevó los tres puntos del visitante después de ganar 3-1 al risaraldense. Las anotaciones fueron obras de Jesús Figueroa y Jeison Carabalí. 

En la fría noche pereirana el canto del himno en los actos protocolarios calentó el clásico en la Perla del Otún, un partido con un ambiente diferente por lo que significa este duelo de cafeteros.

Sobre las 8:00 de la noche pitó el central para dar inicio al juego, Pereira atacó de sur a norte, mientras la visitante lo hizo mirando a Lobo Sur, la hinchada que llegó para alentar en la fecha tres del cuadrangular B, del Ascenso.

La primera impresión positiva del encuentro se la llevó el rojiamarillo que salió con todo a buscar el gol desde el minuto uno, pese a que el césped estaba húmedo, no le importó y se fue arriba con Jairo Roy Castillo y Álvaro Meléndez.

Foto / Pablo Bohórquez

Con el transcurso de los minutos el aire fue cambiando, y el Deportes Quindío fue encontrándose en la rivalidad, los de Armenia también llegaron a Risaralda por los tres puntos.

Sobre los 8 minutos, en un cobro de tiro libre el jugador Jesús Figueroa enfrió de nuevo la noche a los matecañas con un gol de cabeza en el área. El defensa aprovechó un cobro de tiro libre que supo cómo capitalizar superando a Luis Hurtado.

Deportivo Pereira respondió sobre los 13 minutos desde un cobro de tiro de esquina, momento donde la fórmula de la pelota quieta se hizo evidente para el exigente partido.

A los 18 minutos anotación de Álvaro Meléndez, empujando la pelota en una aparente falta en el área donde el registro fue invalidado por el línea 2 del juego, un grito de gol de los más de 4.000 espectadores que no se consumó.

Una y otra vez le lanzaron pelotas a Álvaro Meléndez para que las corriera, para que sudara la camiseta, y el cartagenero respondió, fue hasta el fondo, pero sin encontrar virtud en el sprint.

Foto / Pablo Bohórquez

Cuando el reloj marcaba los 21 minutos de juego, con la misma fórmula llegó el segundo para el Quindío, casi calcado, como si lo hubieran preparado. El balón partió desde la derecha en la ejecución de Léyser Chaverra, y terminó en la cabeza de Jesús Figueroa que la volvió a introducir en el pórtico de Hurtado.

Enojado respondió Edwin Movil a los 26, que permitió ver actitud por parte del Pereira, que recibió dos en la primera parte, pero que podía jugar a empatar. Luego a los 27, John Lozano de cabeza intentó el descuento.

Ya con el marcador a su favor, Quindío se guardó en su campo aprovechando cualquier descuido para motivar el contragolpe, fue muy poco certero en esa dinámica

Foto / Pablo Bohórquez

Cantó la afición en el escenario deportivo, pidiendo reacción de los jugadores que no encontraron cómo superar a cuyabro. Jairo Roy Castillo lució confundido, lejos del fútbol que ha mostrado en otros partidos.

Sobre los 39 en una jugada construida por la zona izquierda, termina en cabezazo en el área de Edwin Movil, por poco anota el barranquillero. Oportunidad que se perdió en una partido que ya empezaba a necesitar una diana del anfitrión para darle un respiro a la tribuna.

Deportes Quindío contra argumentó a los 42, en un remate a los 27 metros de Exneyder Guerrero, monumental atajada de Luis Hurtado que con su mano derecha la mandó al tiro de esquina evitando el tercero del representativo de La Ciudad Milagro.

El primer tiempo terminó con un 2-0 parcial que dejó ver mal a Pereira, no fue lo que mostró en los primeros minutos. Trago amargo en la primera mitad.

SEGUNDO TIEMPO

A los 53 minutos se produjo un tiro libre que ejecutó Edwin Movil, fuere remate de derecha que pudo contener Pablo Bentancurt, en el remate Yoiver González la lanzó por encima.

Por esa vía debía llegar y el Deportivo Pereira siguió insistiendo, cuando a los 56 minutos una nueva pelota quieta, esta vez desde la zona izquierda. Edwin Movil la tiró al corazón del área y el matecaña descontó por medio de Jairo Palomino, aliento para la afición que ya lo pedía.

El Quindío buscó las modificaciones de inmediato ante la arremetida de su adversario, ingresó Juan Carlos Deusa, salió Johan Gómez, mensaje claro de Alberto Suárez que demostró que necesitaba cuidar el 2-1 parcial.

foto / Pablo Bohórquez

A los 17 el caldense Jhon Fredy Salazar la tuvo para el empate, pero se fue por el palo derecho de Bentancurt, ¡Ayyy! Se escuchó en las tribunas del Hernán Ramírez Villegas. Deportivo Pereira ya tenía en dominio el partido ante un fatigado Quindío que no se encerró en su campo con un 5-4-1.

Ingresó Diber Cambindo, salió Danny Santoya para los 72 de juego, cambio estratégico para el visitante. Pereira respondió enviando a Mateo Cano, en su lugar salió Rafael Navarro, gesto que José Fernando Santa realizó para inyectarle mayor volumen ofensivo a los suyos.

Ingresó a los 82, Wilson Carpintero para rematar el partido en Pereira, otro gesto de seguridad para Suárez que no le importó el ímpetu que mostró el rival, salió Yeiner Orozco.

A Los 85 minutos llegó el tercero de la noche, Yeison Carabalí selló la victoria del Quindío en casa ajena.

Con este resultado Deportes Quindío llega a 7 unidades y empieza la disputa del primer lugar contra Unión Magdalena, Deportivo Pereira se alejó bastante de ese paso de ascender en el 2018. El próximo 6 de noviembre se vuelven a encontrar, esta vez en Armenia. 

 

NÓMINAS

Deportivo Pereira: Luis Hurtado, Francisco Córdoba, John Lozano, Yoiver González, Luis Mena, Jairo Palomino, Rafael Navarro, Edwin Movil, Jairo Roy Castillo, Cristhian Mejía y Álvaro Meléndez.

 

DT: José Fernando Santa

Deportes Quindío: Pablo Bentancurt, Wilmer Palacios, Pablo Escobar, Jesús Figueroa, Léyser Chaverra, Didier Pino, Yeison Carabalí, Exneyder Guerrero, Johan Gómez, Christian Mina y Danny Santoya.

DT: Alberto Suárez

 

Terna arbitral

Central / David Rodríguez / Bogotá

Línea 1 / Freddy Moyano / Bogotá

Línea 2 / Camilo Portela / Soacha

Emergente / Jhon Aguilar / Risaralda

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.