Jenny Arias, de la televisión al Campeonato Panamericano

Jenny Arias, de la televisión al Campeonato Panamericano

Después de un breve baño con la fama, la boxeadora risaraldense deberá regresar a la competencia, pues fue seleccionada para participar en el Panamericano de Boxeo a realizarse en Honduras, del 10 al 15 de junio.

Foto / Pablo Bohórquez

Por. Carlos A. Marín

Jenny Marcela Arias tuvo un paso fugaz por el programa de televisión, Desafío, Súper Humanos’ emitido por el canal Caracol. En este reality fue probada para mostrar su destreza, condición física y capacidad de trabajo en equipo, algo que expuso sin mayor dificultad; sin embargo después de salir del show televisivo, deberá volver a ring, y competir en lo que mejor sabe hacer, el boxeo.

La deportista llamada para integrar al equipo cafetero en el programa, ahora fue convocada para representar a Colombia en la división de los 57 kilogramos en el campeonato Panamericano, que tendrá lugar en Honduras y que es selectivo para Mundial.

Semilleros Deportivos se contactó con su entrenador, Jud Franky Granada, quien expresó que la Federación Colombiana de Boxeo la seleccionó. “El entrenador de la Selección Colombia dijo que podía hacer la división de los 57 kilogramos, esperamos que tenga una buena representación en este torneo”, expresó Granada.

El recorrido de Arias le confiere especial respeto, ya en ocasiones anteriores ha participado del ciclo olímpico, experiencia que según el mismo entrenador la favorece bastante. “Me atrevo a decir que es la mejor 60 que tiene Colombia”, señaló el estratega.

El entrenador también señaló que llega al país centroamericano de la mejor manera, porque es una deportista integral y que se entrena a un 100 por ciento.

Foto / Pablo Bohórquez

Cabe resaltar que la boxeadora viene reteniendo su título nacional por varios años y es la actual campeona de Juegos Nacionales.

“Sé que lo va a dar todo, y esperamos que traiga la clasificación”, concluyó Jud, quien desde las distancia estará al pendiente de todo el proceso de la pugilista.

Este sábado se realizará el sorteo para saber cuál será la rival de Arias, lo que llena más de expectativas el evento. Jenny tendrá desde su primera pelea que demostrar que quiere llegar lejos en la participación, y por supuesto regresar con buenas noticias al país cafetero.

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.