Risaralda brilla en el Panamericano de Mountain Bike en Paipa, Boyacá

Foto / Federación Colombiana de Ciclismo

Risaralda brilla en el Panamericano de Mountain Bike en Paipa, Boyacá

En el Campeonato Panamericano de Mountain Bike 2017 que se realiza en Paipa (Boyacá), el risaldense Santiago Robledo tuvo una gran actuación que le ayudó a obtener la medalla de oro en la prueba de Croos Country y que lo acredita como el nuevo Campeón Panamericano del presente año.

Por. Nicolás Arbeláez Castro

El evento que se viene realizando entre el 29 de marzo y se extiende hasta el 2 de abril, recoge deportistas de diferentes lugares del continente; ellos lo dejan todo en los circuitos que Paipa y su topografía les exige. Con esta medalla de oro, ya son 9 preseas doradas las que el país anfitrión ha obtenido en dos días de competencias.

Foto / Federación Colombiana de Ciclismo

Menciona Robledo «…muy contento con el resultado personal, es la tercera vez que consigo un Campeonato Panamericano y muy contento por haberlo obtenido aquí en Colombia, los otros dos habían sido por fuera, una carrera bastante dura, bastante difícil, se había complicado la pista un poco por la lluvia, pero muy contentos…”, también expresa que “…con esto lo que se sigue es ir al mundial; clasificó para ir al Campeonato del Mundo en Andorra el 20 de junio y seguir la preparación para ese campeonato y en Risaralda nos ha ido muy bien el 6to lugar en la categoría Master A1 de Miguel Ángel Montoya y el domingo corre nuestro corredor sub-23 también risaraldense, Juan José Agudelo en la misma categoría…”.

 

Así mismo se espera que mañana se corran las pruebas de Downhill donde se espera una buena actuación por parte de dos corredores de la región.

Primeros 5 lugares:

PAÍS              ORO     PLATA      BRONCE
Colombia        9                9                   12
Ecuador           2                1                    1
México             1                2                    1
Brasil                1                1                    1

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.