Jega- Pereira se metió a la final del III Torneo Nacional de Fútbol Femenino en Manizales

Foto / Carlos Marín

Las dirigidas por el profesor José Eduardo Garzón llegaron al evento deportivo que se realizó en el marco de la Feria de Manizales 2019, para exponer su talento y así lo hicieron, llegarán hasta la última cita para disputar el trofeo de campeón. 

J.E.G.A (José Eduardo Garzón Aldana) demostró desde el primer partido las condiciones que lo tienen como aspirante al título del III Torneo Nacional de Fútbol Femenino con lugar en la cancha sintética de la Baja Suiza, al oriente de Manizales.  Incluso esta tarde de sábado, ratificó ese favoritismo después de superar a un complicado Quibdó 1-0 en la semifinal, con anotación de Laura Colorado.

Con lo mejor del fútbol infantil de las diferentes selecciones Risaralda viajó el plantel Jega a Manizales, y es que el objetivo era brillar en un torneo plagado de jugadoras reconocidas por su paso por la Liga Águila Femenina.

Fair Play, Dinastía, Manizales, Quibdó, San Miguel, Águilas, Serna F.C., Águilas del Sur y Neira integraron la competencia, siendo el grupo A el equipo del elenco risaraldense, donde pudo anclarse en la primera posición desde las fechas iniciales.

Foto / Carlos Marín

“Viajamos con 19 jugadoras que han estado en todo el proceso deportivo de estos 6 años, es un grupo muy joven, contamos con niñas infantiles, prejuveniles, juveniles y solo dos mayores. Es un grupo muy joven que viene haciendo un proceso muy importante para el fútbol infantil de Risaralda”, manifestó el profesor Eduardo Garzón.

En sus líneas están deportistas que han marcado camino con redonda en la región. Laura Colorado, Valentina Mosquera, Natalia Ginio, Carolina Restrepo, Alejandra Melchor, por solo mencionar algunos nombres.

Aunque en este equipo no se trata de resaltar individualidades, porque el juego que hacen en conjunto las llevó a sumar 12 puntos de 15 posibles en la fase clasificatoria donde se encontraron con rivales que también vienen apostándole a consolidar procesos en el fútbol para ellas en Chocó y Caldas.

Foto / Carlos Marín

El 95 por ciento de las integrantes de Jega han tenido un amplio proceso formativo al interior del club, y la experiencia en la Liga Águila Femenina de algunas de ellas representan una cuota de aportación  para la nómina. “Es muy importante el aporte de ellas porque han tenido la vivencia, la experiencia y esto hace crecer mucho más el proceso”, añadió el entrenador.

La clave para llegar a la final según Garzón, consiste en darle prioridad a la tenencia de balón: “Es un equipo joven que juega muy bien al fútbol, nuestra metodología consiste poner el balón a ras de piso, darle buen manejo. Es un grupo muy rápido con el balón, que tiene un buen despliegue físico, que también técnicamente sobresalen”, complementó el técnico.

De esta manera las futbolistas de Jega buscarán el primer campeonato del 2019 cuando enfrenten a su similar de Manizales, en un duelo que ya tuvo cita en la fase previa, con marcador 2-0 a la favor de las caldenses.

 

Foto / Carlos Marín

Manizales

El representativo de la capital caldense se labró un camino similar al de Jega, ganó 13 puntos de 15 posibles en la clasificatoria, y dejó en el camino a Fair Play en la semifinales con un 3-0.

El mismo técnico Eduardo Garzón es el primero en reconocer el talento de su rival en la gran final: “El equipo de Manizales es de buen recorrido, un muy buen equipo, tiene niñas de mucha trayectoria, que ya han tenido la oportunidad de jugar profesional, se ve en el campo de juego, no diría yo de un equipo de proceso, pero que se armó y pelear torneo”, dijo.

Jega que tuvo su participación con el apoyo de Colchones el Rey, deja por lo alto los procesos del fútbol femenino en  Risaralda, siendo ya uno de los dos mejores equipos del torneo.

Dato*  Valentina Mosquera suma 12 anotaciones, siendo la tercer en la tabla de goleadoras. Mientras María Camila Ramírez lidera valla menos vencida con dos tantos. 

Este domingo 13 de enero tendrá lugar la gran final sobre las 12:00 m en la cancha La Baja Suiza, de Manizales.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Duque dice:

    Infantil jajaja y lo mejor del fútbol femenino INFANTIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *