Jega -Pereira se coronó campeón del III Torneo Nacional de Fútbol Femenino

Foto / Carlos Marín

Este domingo 13 de enero el onceno  risaraldense  venció (3) 1-1 (1) a Manizales y levantó el trofeo de la tercera edición de esta competencia que se realiza año a año en el marco de la Feria de la ciudad. 

Desde las 12:00 mediodía inició la gran final del III Nacional de Fútbol Femenino, en el marco de la Feria de Manizales. Al encuentro no le faltó emociones porque el público de la capital caldense asistió para apoyar a las suyas, mientras que Deportivo Quibdó y familiares de las jugadoras pereirana hicieron barra a las de Risaralda.

El partido estuvo muy parejo en el primer tiempo, dos equipos ordenados tácticamente, con buen fútbol y con figuras en la cancha que no dejaron que se marcarán protagonismos.

Por el lado de Manizales quién manejó los hilos del medio campo fue Vanessa Franco, que orientó a sus compañeras, cooperando con Andrea Martínez quién fue la líder en los 45 minutos iniciaciales.

Foto / Carlos Marín

Por Jega Pereira el papel de líder lo hizo Alejandra Villegas, que empujó con insistencia a sus compañeras hacia adelante, encontrándose un bien parado Manizales.

Natalia Ginio también le apostó a sacar a sus compañeras, teniendo como referencia a la goleadora del equipo, Valentina Mosquera.

El primer tiempo cerró sin goles y con un par de ocasiones de gol de lado y lado, evidencia de la igualdad en el compromiso. La clave fue la pelota quieta para ambas escuadras .

SEGUNDO TIEMPO

Los dos mejores equipos de los 10 participantes, vivieron los últimos 45 minutos de jornada donde las emociones no faltaron.

Lo mejor de Jega-Pereira ante lo mejor de Manizales, en un intenso partido que mostró el nivel después del entretiempo, y que se puso mejor por el condimento que le puso el público que vibró por parte y parte.

Sobre los 16 del complemento llegó la anotación del partido, en un centro de María José desde la zona derecha, Natalia Ginio aprovechó un rebote y la mandó a las redes superando a Natalia Ruíz y silenciando a la asistencia de Manizales. Alegría para las de Risaralda.

Foto / Carlos Marín

Ese gol fue la apertura de un final de infarto. Después del gol Jega, se tomó confianza para un segundo, hasta que Manizales despertó y se le fue encima en búsqueda del empate, para responderle también a sus público.

Jega tuvo que seguir las orientaciones de Eduardo Garzón quien desde la tribuna sufrió el partido pero pidió mayor reacción a sus dirigidas.

Manizales llegó una y otra vez con todo su poderío, buscando el anhelado empate en un cotejo que se le estaba yendo de la capital.

El resultado no podía quedar así, las de Caldas hicieron méritos para empatar y fue Natalia Martínez quién la desenfundó en las piolas en el tiempo de adición para alargar la historia hasta el cobro desde los 12 pasos.

En Jega Pereira no lo podían creer, sin embargo se dispusieron a las ejecuciones desde el punto penal y María Camila Ramírez tuvo su turno.

En los cobros el que logró el título fue Jega, pues anotó tres por uno solo de su rival. (3) -(1). Con atajadón de María Camila que no le permitió anotar a Karla Velásquez.

VÍDEO 

CUADRO DE HONOR

Campeón (Jega)

Foto / Carlos Marín.

Subcampeón (Manizales)

Foto / Carlos Marín

Tercero (Deportivo Quibdó)

Foto / Carlos Marín

Goleadora / Maryori Rivas (Quibdó) (15 goles)

Foto / Carlos Marín

Valla /María Camila Ramírez (Jega)

Foto / Carlos Marín

Galería / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín.

Foto / Carlos Marín

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *