Ángela González, voz de experiencia al interior del Once Caldas

Ángela González

Foto / Carlos Marín. Ángela González

La central del equipo albo se integró a la campaña y desde sus conocimientos le aporta al representativo de Manizales.

Nacida en Chinchiná, Caldas, en una familia numerosa, decidió desde niña perfilarse por el deporte. Luego se fue a Manizales para empezar a jugar Fútbol de Salón, fue en este deporte como todo empezó.

Con apenas 14 años integró la primera Selección Caldas de Fútbol de Salón, superó la etapa de formación y jugó cinco años profesional. Hasta tuvo la intención de participar con Risaralda en el escenario de la alta competencia.

Aunque con la pelota pequeña aprendió los regates, no se desprendió del fútbol y se ha paseado por el interior del país también gozando del fútbol tradicional. Conociendo decenas de escenarios en Colombia.

En su recorrido se resalta el inicio en el Microfútbol, práctica que le mostró todo los beneficios del deporte. Pero como ella misma lo dice: “luego pasé al club Talentos Caldas donde me sostuve por mucho tiempo y ahora con Manizales Soccer Club que es el club que ahora está con las categorías mayores en la ciudad”, compartió.

Ángela González

Foto / Carlos Marín

Después de decidirse por la actividad deportiva, pensó en la academia, adquirir conocimiento y formarse. Fue así como estudió Educación Física, en la Universidad de Caldas. Luego de su paso por las aulas, llegó al Club Deportivo Formadores, para iniciar un camino que le ha dejado satisfacciones, pero esta vez como entrenadora.

“En el 2009 empiezo como entrenadora con Formadores, un club destacado en el Eje Cafetero, con su trabajo en fútbol masculino pero en su momento (2009) dimos de que hablar con el fútbol femenino”, agregó.

El conocimiento le ha generado simpatía a la mujer que ha pasado por el arco, se ha desempeñado como lateral, ha sido volante y ahora se define como central. Por esa capacidad de leer el juego que tiene, de ser estratégica, inteligente y polifuncional con la pelota.

Ángela González siente la conexión suficiente con sus dirigidas, pues los resultados en campeonatos de orden nacional, regional e internacional lo atestiguan, no baja de los primeros lugares. “Con el colegio he tenido la oportunidad de salir dos años a Italia. En abril, normalmente en semana Santa, participamos en la Copa de Pascua, y la Copa de la Amistad, en ambos encuentros salimos subcampeones, eso fue en el 2012 y 2014. El próximo año vamos a jugar la Copa Disney a Estados Unidos”, complementó.

Foto / Carlos Marín

Actualmente es la coordinadora de deportes de la institución educativa Aspaen Gimnasio Los Cerezos, de Caldas, donde ha forjado un carácter propio de una líder en el fútbol femenino. Ese mismo liderazgo que saca a relucir en los partidos que el onceno manizaleño ha disputado en el campeonato.

En el presente además, está realizando la tesis para terminar su maestría en Educación Física y Deportes. Porque entiende que la academia ofrece bases para la práctica y enriquece al sector.

Once Caldas

 “Ahora se da la oportunidad con Once Caldas, realmente era algo que no estaba en mis planes, que veía lejos porque no era algo que estaba seguro en la ciudad. Hace 20 días hacen el llamado, un amigo me dijo que me presentara, tal vez él veía la confianza que yo ya no tenía; me presento y se me dio la oportunidad estar en el equipo”, agregó

Con el blanco debutó el sábado 13 de julio en el Polideportivo Sur, de Envigado, jugando los 90 minutos del encuentro; sin nervios, con ánimo y seguridad se plantó en el césped del sur de Antioquia; pero más que la competencia a Ángela la motiva dejarle un camino a las futbolistas que vienen atrás.

En ese ambiente le toca recibir indicaciones de un técnico al que ha enfrentado como entrenador, Julio César Ocampo, por el que justamente siente total respeto y admiración.

Lea también: Julio César Ocampo, el hombre que dirige al Once Caldas Femenino

Asimismo en la institución se ha encontrado con atletas que en el pasado ha dirigido, como Daniela Corredor y Dayana Jaramillo: “Fueron niñas que dirigí en algún momento, pero ahora son mis compañeras, tenemos que afrontar los retos y complementarnos cuando jugamos para Once Caldas”, expresó.

Ángela González

Foto / Carlos Marín. Ángela González

Siendo conscientes que otros clubes tienen procesos más extensos, el objetivo para Ángela está claro, clasificar a la siguiente ronda y hacer respetar los colores del Once Caldas en la cancha.

Dato* Ángela Gómez es una de las entrenadoras de fútbol femenino más destacadas del Eje Cafetero.

 “Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *