Gracias Selección Risaralda Infantil, ¡Entre los cuatro mejores del país!

Foto / José Gabriel Caicedo

El onceno de Diego Pava alcanzó la fase semifinal en el torneo clasificatorio Liga de Desarrollo de la Conmebol, sin embargo perdió en la definición en los tiros libres desde el punto penal ante Bogotá este viernes 18 de octubre. 

Como una experiencia enriquecedora, así narra el cuerpo técnico la participación de la Selección Risaralda Infantil Masculina en la capital colombiana, a donde llegó con el objetivo de buscar un cupo para el evento internacional Liga de Desarrollo que reúne a los mejores equipos del continente en Paraguay.

Para este torneo, se convocaron a las ocho mejores ligas de Colombia, entre ellas Risaralda, que compartió grupo A con Tolima, Santander y Antioquia. La delegación estuvo a la altura en la altura, ganó dos partidos y perdió uno en la fase previa y ya en la semifinal este viernes, después de un ajustado 2-2 frente al local, cayó en las ejecuciones desde el punto penal (4)-(5).

Foto / José Gabriel Caicedo

Juan Palacios, Juan Martínez, Tomás Hoyos, Juan Torres, Juan Cardona, Andrés Rodríguez, Sebastián Ruíz, Edwin Carmona, Juan Aguirre, Sebastián Toro, Kaleth Guevara, Julián Ortiz, Gabriel Ramírez, Steven Mejía, Samuel Sánchez, Samy Merheg, Juan Castillo, Juan Bedoya y Juan Otálvaro, fueron los niños deportistas que integración la selección.

En el cuerpo técnico, estuvieron Diego Iván Pava (DT), Jorge Andrés Sánchez (AT) y como preparador físico, José Gabriel Caicedo. Una nómina de lujo entre jugadores y orientadores, cuyos resultados fueron:

Risaralda 3-0 Tolima

Risaralda 3-1 Santander

Risaralda 1-5 Antioquia

Risaralda (4) 2-2 (5) Bogotá

Relató de Diego Pava (Técnico)

“Muy contentos por todo el torneo que realizamos, nos enfrentamos al local, un equipo que hizo nueve de nueve puntos en los grupos, que en el último partido le ganó a Valle 4-0. Nosotros hicimos un planteamiento que intentó mitigar las cualidades del rival, y por medio del planteamiento también generarles peligro. Infortunadamente se nos va el partido en una desatención en el primer tiempo en una jugada por banda, y en el segundo tiempo en otra desatención y por inexperiencia de los jugadores cometemos un error en salida, y ellos hacen el 2-0. Seguimos luchando el partido, con cambios tácticos logramos el 2-1, faltando 10 minutos como cuerpo técnico nos jugamos una ficha clave, uno de los extremos y gracias a ese movimiento pudimos llegar al 2-2..”

Definición

Ya en las instancia definitiva para clasificar a la final, Risaralda se perdió el tercer cobro, mientras Bogotá se perdió el quinto cobro. El sexto penal también lo desperdició el cafetero mientras el dueño de casa anotó para avanzar.

Sobre el final el cuerpo técnico destacó la actitud de los jugadores definiendo como una “decorosa participación” al quedar entre los cuatros mejores elencos de Colombia. “Queremos agradecerle a todo el mundo por apoyarnos en esta gran experiencia”, complementó Pava.

Dato

Este sábado 19 de octubre, la Selección Risaralda Infantil Femenina, dirigida por Carlos Osorio, se medirá ante Santander. (11:00 a. M.) cancha de la FCF, también por Liga de Desarrollo.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *