El semillero de Atletismo de Risaralda se lució en Ibagué

Foto / Suministrada

Este departamento asistió al Campeonato Nacional Talentos del Atletismo Colombiano, TAC, realizado durante el fin de semana en Ibagué, Tolima. 

Con una delegación de seis representantes, Risaralda mostró sus condiciones en el nuevo estadio de Atletismo de Ibagué, inaugurado el viernes 11 de octubre con la presencia de Caterine Ibargüen y Anthony Zambrano, referentes del Atletismo colombiano a nivel mundial.

Hasta la final del TAC llegaron los deportistas cafeteros, quienes compitieron con más de 300 atletas de Colombia y buscaron un mejor posicionamiento a nivel nacional. Departamentos como Atlántico, Norte de Santander, Valle, Antioquia, Bogotá, Bolívar, San Andrés Islas, Meta, Quindío, Tolima, Santander y Chocó, se dieron cita en la ciudad musical para exponer a las futuras estrellas del deporte base, donde el nivel del Eje Cafetero se sintió.

Por Risaralda, Jerónimo Pineda Loaiza fue uno de los ganadores, en Lanzamiento de Martillo, obtuvo medalla de plata, dejando por lo alto a la delegación no solo de la bandera verdiblanca, sino de la región. El juvenil es orientado por la entrenadora María Eugenia Mejía, en Santa Rosa de Cabal.

Foto / Suministrada / Jerónimo Pineda, Lanzamiento de Martillo, TAC Ibagué 2019.

Foto / Suministrada / Jean Carlos Mosquera Asprilla,( zapatos amarillos) en  los 80 Metros Planos. TAC, Ibague 2019.

Otro de los atletas que tuvo una participación brillante, fue Jean Carlos  Mosquera Asprilla, quien consiguió la segunda posición en el podio en los 80 Metros Planos. Y sin ser suficiente se quedó con la dorada en el Salto Largo, consiguiendo también un récord  nacional, con 7 metros 24 centímetros. (Récord todavía por homologarse)

Jean Carlos es una de las promesas del Atletismo en la zona y su proyección con cada uno de los chequeos ha hecho posible la materialización de marcas. Estudiante del Iném Felipe Pérez, de Pereira, fue descubierto por los profesores Manuel y Miariam, y ahora de la mano de Johan Arévalo se espera potenciar más al atleta.

Jean Carlos Mosquerar relató el momento:

 “…En el TAC regional hice 6 metros 54 centímetros y me posicioné primero en el ranquin, luego ya me pasé al Nacional y fue algo muy diferente, me fui con toda a pasar de esos 7 metros, estaba enfocado a hacer esa marca nacional. En el primer salto hice 6 metros 84 centímetros, luego fui donde el profesor, él me dijo que empezara a aplaudir para que la gente también aplaudiera, así me fui emocionando mucho y el último salto lo pegué durísimo e hice los 7 metros 24 centímetros, en ese salto  yo no me esperaba que hubiera hecho 7, porque el señor estaba midiendo y había visto 6 metros 70,  porque veo mal, ya luego el señor dijo 7.24 y ahí fue que salté de la felicidad…”

Foto / Jerónimo Pineda (deportista), Johan Arévalo (entrenador) y Jean Carlos Mosquera Asprilla (deportista)

Participantes de Risaralda 

Luis Alberto Osorio Alzate / Exatlón

Cathelin Valentina Mosquera / Pentatlón

Jean Carlos Mosquera Asprilla / 80 Metros Planos – Medalla plata / Salto Alto -Medalla oro

Jerónimo Pineda Loaiza / Lanzamiento de Martillo / Medalla de plata /

Melissa Hoyos Zapata / 80 Metros Planos

Valeria Cardona / 1000 Metros Marcha

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *