El fútbol femenino no se detiene en Manizales. Madres y adolescentes juegan el torneo del Arenillo

El fútbol femenino no se detiene en Manizales. Madres y adolescentes juegan el torneo del Arenillo

Foto/ Adrián Rodríguez

Durante los últimos 17 años en la ciudad de Manizales, un grupo de personas lideradas por Julio Chica ha venido apoyando el deporte en una de las comunas de la ciudad, El Arenillo, lugar que ha sido el escenario para que diversas niñas del departamento de Caldas vean en el fútbol una salida a sus problemáticas sociales y del hogar.

http://recreacionydeportes.comfamiliar.com

Un total de 26 clubes deportivos femeninos conforman este torneo, en el cual 18 equipos compiten en el fútbol, mientras los 8 restantes juegan la modalidad de microfútbol. Muchas de las deportistas han encontrado en el fútbol una salida para solventar necesidades económicas, mientras las otras quieren llegar a competir a nivel profesional.

Foto/ Adrián Rodríguez

Pese a que estas jóvenes carecen de espacios deportivos para practicar entre semana, los líderes del torneo han visto en la cancha del “Arenillo” un escenario propio para que puedan competir sanamente, además esta cancha es una de las más antiguas de la ciudad y durante los últimos años ha presentado serios problemas por la falta de cuidado de los entes gubernamentales; pese a esto, el torneo se lleva a cabo y con la ayuda de los clubes han solventado los inconvenientes del escenario deportivo.

Foto/ Adrián Rodríguez

Anderson Balbuena, entrenador del equipo de fútbol femenino de Aranjuez, habló en exclusiva con Semilleros Deportivos sobre la conformación de su equipo.

http://recreacionydeportes.comfamiliar.com

“Este proceso se inicia en el año 2016 con madres de familia, mujeres que querían salir de la cotidianidad y con el pasar de los meses de manera oficial se conforma un equipo de fútbol, tanto así que tenemos un gran grupo de deportistas que han tenido recorrido en diferentes torneos de la ciudad, a la vez que integran selecciones de las universidades y ruedan por diversos compromisos en el territorio nacional”.

Foto/ Adrián Rodríguez

La meta que tiene el club de Aranjuez es poder conformar un equipo profesional, que cada integrante esté capacitada para ganar los torneos de la ciudad, y por ende ellas se mentalicen en ser profesionales y por qué no, estar en la Liga Femenina de fútbol que organiza la Dimayor. Así lo indicó el técnico de Aranjuez, Anderson Balbuena, lo que demuestra cómo las adolescentes se toman las diversas canchas de fútbol en la ciudad de Manizales.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. myriam naomi dice:

    me gusta el fútbol pero mas o menos se quiero meterme

  2. admin dice:

    Hola Jorge. Gracias por escribirnos. Si habrá un torneo en la temporada que consulta. para mayor información al respecto visita http://semillerosdeportivos.com/futbol-femenino-en-la-feria-de-manizales-en-su-version-62/
    saludos…

  3. Jorge Gomez dice:

    Quisiera saber si hay algún torneo de fútbol femenino en la semana de ferias del 2017 para ninas de 12 anos, o un equipo que este entenando en esta semana. Gacias por la información. Jorge Gomez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.