James y Falcao ¿Con lugar en la Copa América 2020?
Todo puede pasar en un año, hasta que tengan nuevamente la oportunidad de vestir la camiseta de la Selección Colombia en una cita de estas características.
La Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, realizará el próximo año una nueva edición del campeonato (Colombia-Argentina), donde seguramente los cafeteros serán llamados por el entrenador portugués Carlos Queiroz.
James Rodríguez y Radamel Falcao García son los dos deportistas más mediáticos de la última década en el fútbol nacional y eso los convierte en principales referentes de la actual generación de futbolistas colombianos.
Le puede interesar: Chile le gana a Colombia desde el punto penal y clasifica a cuartos de final
Sin embargo al igual que Lionel Messi cargando su peso con Argentina, se empieza a sentir el deseo de título con la camiseta nacional, logro que ha sido esquivo para el país en las diferentes participaciones.
En el camino no hay nada escrito y hasta el momento su cupo lo tienen asegurado en la Selección Colombia; pero un año las circunstancias pueden cambiar y más de la mano del estratega Queiroz, que demostró que no tiene preferencias a la hora de mandar a la cancha al once inicial.
Ni Jamés que ha tenido un semestre pasado por la poca exposición mediática, hasta Falcao que ya no suena como hace cinco año en el contexto del fútbol mundial. La luz de ambas estrellas es intermitente y se ha ido apagando con los años.
En la Federación Colombiana de Fútbol el nombre de James Rodríguez pesa, y el respeto que existe hacia la consolidada carrera Radamel Falcao García, no se puede poner en duda, lo que sí necesitan ambos deportistas es regresar al pico alto de rendimiento en sus respectivos clubes.
Lea también: La Copa América de Brasil, el título que esta generación necesita
James Rodríguez ya sea en el Bayern Münich, de Alemania, o el Nápoles, de Italia y Radamel Falcao García el Mónaco, de Francia, deberán recuperar el estatus perdido, y como capitanes de la selección nacional, quemar el penúltimo cartucho en casa.
Todo con el histórico propósito, de dejarle a esta generación el verdadero recuerdo de haber vivido una década dorada en el fútbol colombiano.