Inició la XV versión de la Copa Cafetera de natación en Pereira

Copa Cafetera de Natación

Foto / Pablo Bohórquez. Copa Cafetera de Natación

El evento regional por excelencia en esta disciplina (natación carreras), cumple 15 años de trayectoria en este 2019, llevándose a cabo de manera ininterrumpida siempre en las piscinas de la Villa Olímpica de la capital risaraldense.

En esta nueva edición, la Copa Cafetera de Natación cuenta con la participación de más de 153 deportistas de 12 clubes distintos. Cada uno de los clubes representa a los departamentos de Risaralda, Caldas, Quindío, Valle y Santander.

Las categorías, en las que se compiten en el evento…

Son infantil A (categoría de 11 y 12 años), infantil B (categoría 13 años), juvenil A (Categoría 14 y 15 años), juvenil B (categoría 16,17 y 18 años) y por último mayores (categoría 19 años en adelante).

Las competencias, comenzaron a desarrollarse oficialmente el viernes 24 a partir de las 3:00 pm. La primera prueba de la competición fueron los 1500 metros libres masculinos, prueba con la que se cerró el primer día del acontecimiento deportivo.

Nadador cafetero

Foto / Pablo Bohórquez

Segundo día de pruebas:

En su segundo día, la Copa Cafetera de Natación tendrá: 1500 metros libres femenino, 200 metros libres, 50 metros libres, 200 metros pecho, 200 metros espalda, 100 metros mariposa, 400 metros combinado individual, 100 metros espalda y por último los relevos libres.

Con las anteriores pruebas, finalizaría la jornada del sábado, y ya se pasaría a lo que será el tercer y último día de competencias entre 25 y 26 de mayo.

Lea también: Risaralda sigue dando de qué hablar con sus resultados en Natación

Copa Cafetera de Natación de carreras

Foto / Carlos Marín

Una vez finalizadas todas las pruebas de esa jornada…

Se premiarán a las mejores marcas técnicas masculinas y femeninas; además de los 1ro, 2do y 3er lugar de cada uno de los clubes por medallería, es decir, premiación del club que queda en el primer lugar de acuerdo a las medallas de oro, plata y bronce.

“El objetivo de estas competencias, es la de unir deportivamente a la región, y fomentar la deportividad y la sana competencia entre los clubes de la misma. Además sirve para que los muchachos se puedan medir en su nivel de competencia así como mejorar sus marcas registradas anteriormente…” concluyó Valentina Gutiérrez en diálogo con Semilleros Deportivos.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *