Hoy finaliza la fase de grupos en la Superliga de Microfútbol

Hoy en el coliseo Verdum de Chinchiná se juega la última fecha del grupo C de la Superliga de Microfútbol en Colombia. La jornada empezó desde las 10 a.m. e irá hasta las 9 p.m. cuando finalice el último partido. El único representante que queda del Eje Cafetero en competencia es Caciques del Quindío. 

El primer encuentro que se llevó a cabo en esta jornada fue entre Colonos Granada y Caciques del Quindío, el ganador fue el conjunto cafetero por 7-2. Con el triunfo aseguraron la clasificación a la siguiente fase, pero en el juego perdieron a una de sus figuras, Kevin Pineda, quien tuvo un choque con el arquero contrario y tendría una lesión en la tibia. 

“El balance en el torneo es muy positivo, la Federación se portó muy bien con toda la logística, gracias a Dios clasificamos. Tuvimos la lesión de tibia y peroné de Kevin, eso nos pone muy tristes porque es un jugador muy experimentado, además es el capitán del equipo. Lo que se viene es más duro, confiamos en seguir avanzando porque hasta ahora todo ha sido bueno, gracias a la entrega de los muchachos”, dijo el técnico Yolby Hernández

El partido empezó muy parejo, solo antes del final del primer tiempo el equipo Colonos Granada pudo abrir el marcador con Diego Rey y después con Pineda. Sin embargo, apareció uno de los goleadores del encuentro, el deportista Eder Burgos, para anotar tres anotaciones seguidas y llegar así al descanso. 

Foto/ Suministrada

Al inicio del segundo tiempo, Johan Nieto logró ampliar la diferencia para los quindianos y minutos después Colina puso el quinto. El equipo nunca bajó el ritmo, por lo que Pineda puso el sexto y el séptimo definitivo. En el último tanto fue en el que se lesionó y tuvo que abandonar la cancha. 

Nómina titular

David Roa- Kevin Pineda- Marco Colina- Adrián Uribe- Johan Nieto

DT: Yolby Hernández

Real Dorada se despidió contra Santa Fe

El equipo caldense cerró su participación con el equipo antioqueño de Santa Fe, el cual se instaló en la siguiente ronda con el triunfo 8-5 sobre los doradenses. Mientras que Real Dorada se quedó con cuatro puntos en la tabla de posiciones y se despidió del campeonato.

Santa Fe se fue adelante con el gol de Arboleda, pero Dorada empató rápidamente con el tanto de Castaño. Sin embargo, Lugo no dejó celebrar al conjunto caldense y marcó nuevamente para los antioqueños. Marín amplió la diferencia para irse al descanso del partido. 

Foto/ Suministrada

El partido estuvo suspendido por un fuerte aguacero que cayó en Chinchiná y que hizo que el agua permeara el techo del coliseo, por lo que el piso estaba muy mojado y era peligroso para los jugadores. Sin embargo, lo que hubo en la cancha fue una lluvia de goles en la segunda mitad con los tantos de Arboleda (2), Triana, Marín (2), García, Cosio y García.   

Nómina Titular Real Dorada

Estefan Valencia- Johan Mejía- Jaidiver Guillén- Leonardo Castaño- Andrés Largo

DT: Leonel Benavides 

Real Caldas terminó solo con un triunfo

El equipo dirigido por Jaime Cuervo y que se está proyectando para que sea el seleccionado de Caldas en los Juegos Nacionales 2023, se despidió del grupo C con un solo triunfo en la fecha anterior. Hoy volvió a caer 3-2 frente a Panches Nilo.

El conjunto caldense se fue adelante en el marcador con gol de Martínez luego de un remate que se fue entre las piernas del portero de Cundinamarca. Panches Nilo llegó al empate con la anotación de Maldonado para luego de un error defensivo de Real Caldas. En empate se fueron al descanso. 

Foto/ Suministrada

“En el torneo tuvimos muchos errores infantiles que nos costaron los partidos, ayer por fin pudimos levantar cabeza con el triunfo, pero hoy nos volvió a costar. Creo que el equipo hizo una buena presentación, tenemos que mejorar la definición, pero es un buen fogueo para el objetivo que tenemos”, aclaró el arquero Gabriel Arredondo. 

Se presentaba un juego parejo, pero luego de un doble cabezazo en la bomba de los locales, el conjunto Panches Nilo cogió la ventaja en el encuentro. Wolf Fuentes emparejó el juego para los caldenses con una buena elaboración colectiva, pero la alegría no duró mucho porque el jugador Romero de Cundinamarca puso el 3-2 final. 

Nómina Real Caldas

Gabriel Arredondo, Andrés Felipe Marín, Cristian Valencia, Dalrin Martínez, Anderson Rivera.

DT: Jaime Cuervo

Pereira no pudo con Villavicencio 

El equipo risaraldense se despidió de la Superliga Profesional de Microfútbol al caer 4-3 contra Villavicencio. Los dirigidos por Barragán terminaron cuartos en la tabla de posiciones con 7 puntos.

Foto/ Suministrada

“No tuvimos el rendimiento que esperábamos por diferentes temas en el equipo, entre ellos el rendimiento deportivo. Fuimos cayendo en el físico y tuvimos problemas tácticos con rendimientos individuales. Hoy tampoco pudimos conseguir el resultado”, explicó Asdrúbal Barragán.

El juego terminó 5-4 y los tantos para el equipo de Pereira llegaron por intermedio de Daniel y Harold Zapata, además doblete de Felipe Hoyos. Fue el segundo mejor equipo del Eje Cafetero en la clasificación general.

Nomina Titular

Alexander Ospina- Jonathan Álvarez- Daniel Zapata- Estaban Suárez y Harold Zapata.

DT: Asdrúbal Barragán

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *