Caciques del Quindío finalista de la Liga Nacional de Microfútbol

Foto/ suministrada

La Liga Nacional de Fútbol de Salón está llegando a su fin y con ella la participación de los equipos del Eje Cafetero. Caciques del Quindío y Faraones de Pitalito serán los quintetos que buscarán el título nacional.

Los quindianos lograron por quinta vez una clasificación a esta instancia. Mientras que Dosquebradas Vista Hermosa, no pudo vencer en condición de visitante a Faraones de Pitalito y así concluyó su participación en el certamen.

Leer más: Cafeteros presentes en el nacional Sub 20 de microfútbol 

Caciques en busca de un nuevo título nacional

Los dirigidos por Yolby Hernández clasificaron a la gran final de la Liga Nacional de Fútbol de Salón después de vencer 10-7 a Milagroso de Buga.

Los quindianos viajaron la semana pasada a Buga a disputar el partido de ida, allí lograron ganar 5-3. Ya en el partido de vuelta, en el Coliseo del Sur en Calarcá, hicieron lo propio y vencieron 5-4 a su rival.

«Fue muy buen partido, un excelente apoyo del público. Ganamos y pasamos a la final. Con ellos se cumplió el objetivo y esperamos que la final sea para nosotros», dijo el entrenador.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Dosquebradas – Vista Hermosa 2021

Histórica presentación de Dosquebradas en microfútbol

El equipo que representó al departamento de Risaralda en el certamen hizo historia después de clasificar por primera vez a una semifinal. Sin embargo, no les alcanzó para llegar hasta la final y enfrentarse ante Caciques del Quindío.

Dosquebradas logró vencer a Faraones de Pitalito en el coliseo del municipio industrial del Eje Cafetero 6-4 y aunque llegaron a Pitalito con 2 goles de diferencia, no fue suficiente para quedarse con el cupo en la final.

Sobre las 11 de la noche, el Coliseo Cubierto de Deportes y Espectáculos de Pitalito recibió la final de vuelta. En el primer tiempo los locales se fueron ganando 3-0 y aunque en la segunda mitad los visitantes intentaron reaccionar, no fue posible la remontada.

El partido concluyó 5-1 y el global fue 7-9 a favor de Faraones.

La gran final se jugará la próxima semana entre Caciques del Quindío y Faraones de Pitalito.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *