Caciques del Quindío finalista de la Liga Nacional de Microfútbol

Foto/ suministrada
La Liga Nacional de Fútbol de Salón está llegando a su fin y con ella la participación de los equipos del Eje Cafetero. Caciques del Quindío y Faraones de Pitalito serán los quintetos que buscarán el título nacional.
Los quindianos lograron por quinta vez una clasificación a esta instancia. Mientras que Dosquebradas Vista Hermosa, no pudo vencer en condición de visitante a Faraones de Pitalito y así concluyó su participación en el certamen.
Leer más: Cafeteros presentes en el nacional Sub 20 de microfútbol
Caciques en busca de un nuevo título nacional
Los dirigidos por Yolby Hernández clasificaron a la gran final de la Liga Nacional de Fútbol de Salón después de vencer 10-7 a Milagroso de Buga.
Los quindianos viajaron la semana pasada a Buga a disputar el partido de ida, allí lograron ganar 5-3. Ya en el partido de vuelta, en el Coliseo del Sur en Calarcá, hicieron lo propio y vencieron 5-4 a su rival.
«Fue muy buen partido, un excelente apoyo del público. Ganamos y pasamos a la final. Con ellos se cumplió el objetivo y esperamos que la final sea para nosotros», dijo el entrenador.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Dosquebradas – Vista Hermosa 2021
Histórica presentación de Dosquebradas en microfútbol
El equipo que representó al departamento de Risaralda en el certamen hizo historia después de clasificar por primera vez a una semifinal. Sin embargo, no les alcanzó para llegar hasta la final y enfrentarse ante Caciques del Quindío.
Dosquebradas logró vencer a Faraones de Pitalito en el coliseo del municipio industrial del Eje Cafetero 6-4 y aunque llegaron a Pitalito con 2 goles de diferencia, no fue suficiente para quedarse con el cupo en la final.
Sobre las 11 de la noche, el Coliseo Cubierto de Deportes y Espectáculos de Pitalito recibió la final de vuelta. En el primer tiempo los locales se fueron ganando 3-0 y aunque en la segunda mitad los visitantes intentaron reaccionar, no fue posible la remontada.
El partido concluyó 5-1 y el global fue 7-9 a favor de Faraones.
La gran final se jugará la próxima semana entre Caciques del Quindío y Faraones de Pitalito.