Halcones Pereira se destaca en la Copa Internacional del Pacífico de Sóftbol

Halcones Pereira se destaca en la Copa Internacional del Pacífico de Sóftbol

Foto / Suministrada

Dos partidos ha enfrentado el equipo Halcones de Sóftbol en su primer día de Copa, Tuluá y Popayán fueron los rivale, con tan buena fortuna que los risaraldenses se quedaron con la victoria en la primera jornada de la Copa Internacional del Pacífico categoría Mayores, que se desarrolla en Bugalagrande, Valle. 

Por: Carlos A. Marín

Con la participación de Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, la presencia de equipos locales de  Chocó, Valle, Popayán y Risaralda se realiza el encuentro deportivo de Sóftbol en Bugalagrande, donde Halcones ya tiene dos victorias en su haber. La primera celebración fue ante Tuluá por marcadores 12-11,  mientras que frente a Popayán el resultado se amplió 14×3.

http://turismo.pereira.gov.co

Semilleros Deportivos se contactó con Luis Carlos Castaño, líder de Halcones, el jugador comentó acerca de la participación de peloteros  jóvenes de la Liga Risaraldense de Béisbol. «hemos contado con el concurso de jóvenes de la liga  que debido a la falta de campo para practicar se han unido también a sóftbol, la idea es que no se queden parados, contamos con varios de ellos en esta Copa», expresó

En ese grupo de jugadores se encuentran Daniel Riascos, Jorge Bonilla y Jhoan Ríos, de la categoría mayores en Béisbol.

Halcones es un club de Sóftbol que viene practicando el deporte de manera silenciosa; pero que domingo a domingo realiza torneos locales, encuentros deportivos con la comunidad, el club se encuentra registrado en la Secretaría de Recreación y Deportes de Pereira.

Según Denis Darío Correa, presidente de la Liga de Béisbol, estas participaciones le dan vida a un deporte alternativo para los niños, niñas y adolescentes del departamento.

Halcones se medirá este domingo 15 de octubre ante Panamá (11:00 am), en horas de la tarde lo hará ante su similar de Chocó.

http://turismo.pereira.gov.co

¿Qué es el Sóftbol?

Es un deporte de conjunto que se juega con pelota, derivado del Béisbol, tienen regulaciones similares; sin embargo hay variaciones como el número de entradas, también la manera de pegarle la bola que lo diferencias del Béisbol.  Aunque tiene pitcher, catcher y jardineros, hay diferencias que resaltan como la longitud y peso del bate; en Sóftbol es más liviano y pequeño, mientras en Béisbol es más pesado y con una longitud mayor. El campo también es otra diferencia que resalta, en Sóftbol es más pequeño, por ende las distancias entre las bases se achican.

Lea más sobre el Sóftbol aquí

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Darío Correa dice:

    Felicitaciones y agradecimientos al equipo de trabajo,de Semilleros por la difusión de nuestras disciplinas deportivas.DDCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.