Un venezolano es el nuevo entrenador de la Liga Risaraldense de Béisbol

Venezolano es nuevo entrenador de la Liga Risaraldense de Béisbol

Foto / Suministrada / en la foto Luis Terán

Se trata de Luis Terán, quien llegó a la Liga de Béisbol con el objetivo de complementar el trabajo que vienen realizando Denis Darío Correa con su equipo de colaboradores.

El trabajo ya lo inició Terán, quien se estrenó en las canchas de Fútbol de El Dorado como entrenador oficial, pues venía entregando su quehacer diario al Sóftbol. El ex beisbolista ahora entrena a pequeños peloteros en un sector vulnerable de Pereira donde se inició este deporte, donde pese a los seis años que lleva el organismo deportivo, no abandona el barrio que lo vio surgir.

“Luis Terán vive aquí, ha estado ayudándonos con el Sóftbol, pero hace una semana en la junta directiva tomamos la decisión de darle vía libre para que nos aporte sus conocimientos, darle ese respaldo porque además estamos trabajando con 12 jugadores entre los 16 y 23 años, para conformar el equipo que represente a Risaralda en partidos amistosos,  torneos en el 2018 y creemos que él nos puede ayudar bastante en esa labor”, le dijo a Semilleros Deportivos, Denis Darío Correa, presidente de la Liga Risaraldense de Béisbol.

Foto / Suministrada

La apuesta por el nuevo entrenador se dio dado el compromiso y deseo de Luis por aportar en al Béisbol, desde su experiencia le manifestó a unos peloteros que han trabajado con él, que si se quiere se puede trabajar en diferentes canchas de Fútbol del municipio, ese gesto gustó a los miembros de la liga, pues es difícil encontrar un entrenador con tal disposición.

Este medio de comunicación habló con Terán y esto fue lo que dijo: “mi experiencia deportiva ya transcurre los 30 años, vengo de Valencia, Venezuela, donde he tenido un camino largo en el Béisbol, luego acá en Pereira llego con la intención de impulsar el desarrollo del deporte en la actualidad del Béisbol, usando un poco mis conocimientos para tratar de sacar adelante es proyecto deportivo y los prospectos que hay de peloteros”.

Foto / Suministrada

El ex pelotero del país vecino, tendrá la responsabilidad de orientar el proceso deportivo de cara a Juegos Nacionales, es decir, en menos de un año sacar un equipo competitivo que dispute el cupo a las justas deportivas del 2019. Una bola rápida que tendrá que jugar la Liga de cara a las competiciones que se acercan el próximo año.

“Parte de  esa proyección es impulsar el deporte, para que el trabajo  tenga sus frutos también hay que darle más vida al deporte; por supuesto los Juegos Nacionales es el evento que estamos esperando para buscar un buen desempeño del Béisbol, por Pereira y para Risaralda”, comentó Terán.

Así pues el nuevo entrenador estará orientando los procesos no solo de decenas de niños se sectores vulnerables del departamento, sino con la responsabilidad de preparar un equipo de Béisbol que represente a Risaralda.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *