Jenny Arias con memorable actuación en el Mundial de boxeo

Foto/IBA. A la derecha Jenny Arias (Col) celebrando el triunfo.

Memorable actuación la que esta cumpliendo la boxeadora Jenny Marcela Arias, representante del Eje Cafetero en el Mundial de Boxeo Élite Femenino que se desarrolla en la India. 

La pugilista cafetera se ha sabido medir a las mejores de la disciplina en el mundo, son 4 combates a favor de Jenny en lo que va del certamen, que ilusionan con el oro no solo para una región sino a todo un país.

Te puede interesar: 7 podios del Motocross cafetero en la II Válida Nacional

Jenny Marcela Arias, ha sido contundente en cada una de las peleas, para no dejar lugar a dudas para los jueces en darle la victoria.

Tal vez algunos combates más apretados que otros, pero una deportista que siempre viene mostrando su capacidad más potente que es la de intercambiar golpes en corta distancia con su adversaria, es decir un estilo fajador.

Táctica que le ha venido funcionando y que la tiene a un solo paso de conseguir un título mundial de boxeo, rompiendo todas las estadísticas para el boxeo nacional.

Foto/IBA. De rojo Jenny Marcela Arias (Col) y azul Zhaina Shekerbekova (Kaz)

Su última salida fue ante la deportista de Mongolia Enkhjargal Munguntsetseg, a quien después de 3 asaltos logró vencer por puntos 4-1 en una decisión dividida por parte de los jueces.

Una de las personas que ha seguido de cerca estos procesos del boxeo de la región es Cristian Henao, presidente de la Liga Risaraldense de Boxeo, quien dio su punto de vista sobre lo conseguido por Jenny Marcela Arias:

Testimonio

El resultado técnico y táctico que se vivió en el combate de hoy de Jenny Marcela Arias, es muy positivo no solamente para la ciudad, el departamento y el país, sino que da muestra y fe de los procesos realizados con arduo sacrificio, entre un área administrativa, un proceso técnico y deportivo de la atleta“.

Esto lo que nos demuestra es que si se puede después de que se realicen procesos, que todo de la mano, como un solo país, una sola ciudad, un solo departamento, se trabaje en función de apoyar a cada uno de estos atletas y los procesos deportivos, para llevar a cabo la mejor indicación posible, que es lograr que los resultados y cada una de las actividades que se realicen en el país sean engrandecidos como es, no importa la disciplina deportiva lo importante es su desarrollo”. Señaló.

Testimonio de Jenny Arias boxeadora cafetera

Estoy muy contenta, agradecida con Dios, por haberme dado este triunfo y ya mentalizada en la final, la rival que confronto es una de las mejores del mundo, nos vamos a enfrentar las dos mejores en mi división, esperar que mi Dios me proteja y que mis puños sean mucho más claros que los de ella y efectivos“.

De esta forma la atleta de la región cafetera Jenny Marcela Arias, en la categoría de los 54kg peso gallo, ve cada vez más cerca su sueño dorado mundialista, y el próximo domingo 26 de marzo luchará por el oro ante Huang Hsiao-Wen de Taipei.

Dato

La boxeadora colombiana Angie Paola Valdez, también disputara la final en la categoría  de los 57-60 kg peso liviano vs Beatriz Ferreira de Brasil, el domingo 26 de marzo.

“Unidos somos más. Más deporte más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *