¡Gracias Pereira!


Por: Danilo Gómez Herrera

Pregonero de tu historia

La publicación del libro Deportivo Pereira, la historia continúa, ha significado para mí un enorme reto en un momento crucial en la vida del equipo que aprendí a querer desde pequeño. Escribir estas líneas sobre el bicampeón del torneo de ascenso en 2019, el Deportivo Pereira dirigido por Néstor Craviotto, fue un ejercicio maravilloso.

Las imágenes de la hinchada matecaña celebrando en los partidos definitivos frente a Tigres y Boyacá Chicó, jamás se borrarán de mi corazón. Todo ocurrió en el inolvidable noviembre. Las lágrimas de los colegas “Piña” Villarreal, y Óscar Alzate, presidente de Acord Risaralda, allí en el estadio de Techo, y las caravanas rojiamarillas en la Perla del Otún, quedarán para la posteridad.

A los seguidores del onceno pereirano nadie nos puede arrebatar esta emoción después de la paciente espera.

Adquiéralo ahora el Libro: Deportivo Pereira… la historia continúa

El impecable prólogo del libro escrito por Mauricio Gómez Buriticá y el primer capítulo con una mirada desde adentro a la campaña del ascenso a cargo de Alejandro Cardona, fueron una entrada por la puerta grande a este trabajo editorial. Y cómo no hacer referencia al diseño gráfico cuidadoso y profesional de mi hija Laura Gómez Correa, a la corrección de estilo de Mauricio Gómez y Manuel Gómez.

En cada una de las crónicas dedicadas al equipo, a sus jugadores íconos, y a la estoica afición matecaña, pasaron por mi mente las imágenes de “Chila”, la hincha número uno, y su sonora carcajada cuando le pregunté en el año 2000 lo siguiente… “Chila”usted ha insultado a los árbitros?  Y ella sonriendo dijo… “Arbitro Ladrón…Ladrón, por qué le pita eso al Pereira? Siguiendo con su interminable carcajada.

Las entrevistas que le hice a Casimiro Ávalos, Isaías Bobadilla, Ángel Chávez, Jairo Arboleda, Alfonso Tovar, entre otros; y el evocador encuentro con aquellos jugadores venidos del Paraguay, con quienes me reuní en Asunción después de su retiro deportivo. Sí señores, esta nueva obra de mi autoría me hizo recordar cada línea de hace 15 años con el libro titulado… Gol del Pereira, 60 años de historia.

Quiero darles las gracias a todas las personas y entidades que me apoyaron para hacer realidad este proyecto titulado Deportivo Pereira, la historia continúa. Además expresar mi emoción al poder compartir con los hinchas del Pereira la tarde del domingo 2 de febrero de este año 2020 con ocasión del partido frente al Cúcuta. Allí junto a mis hermanos, mi esposa y familia, los pereiranos le dieron la bendición y aceptación a este nuevo emprendimiento al cual dediqué mis mejores horas y mis ahorros.

Las tres publicaciones de Danilo Gómez Herrera

Les anuncio que el primer tiraje del libro se agotó, y que en los próximos días estará en sus manos la segunda edición de… Deportivo Pereira, la historia continúa… Gracias Pereira, mil gracias por creer en este trabajo de un cronista deportivo que ha querido mantener en sus escritos cortos, muy viva la memoria de un equipo influyente en la historia del fútbol colombiano.

Seguiré siendo pregonero de tu historia, porque con Deportivo Pereira, la historia continúa.¡Gracias Pereira!

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *