Dosquebradas-Import USA-Farmips ganó y comparte liderato del grupo B

Foto/ Angie Daniela Valencia

Este miércoles 2 de diciembre retornó la Copa Ciudad Pereira en su versión 38, luego de tener un par de jornadas aplazadas por los resultados positivos en las pruebas de covid-19, en algunos jugadores de los clubes que están en competencia. En el primer juego del día Dosquebradas-Import USA-Farmips venció 2-0 a Audifarma.

En el torneo más importante de fútbol amateur de la capital risaraldense, hicieron su debut La Cantera de Dosquebradas Import USA-Farmips, con uniforme verde militar y Audifarma, que portó su vestimenta azul celeste con negro. El juego se disputó sobre las 4 p.m. en el estadio Alberto Mora Mora. 

Foto/ Angie Daniela Valencia

Muy temprano en el partido llegaron las alegrías para el equipo santarrosano con la equivocación en la salida que tuvo el club pereirano de Audifarma, la cual aprovechó muy bien el jugador Anderson Ríos al minuto 9’, quien definió tras la salida del arquero para mandar el balón al fondo de la red. 

«Es muy importante empezar ganando, nos imaginábamos un juego con mucha intensidad por parte del equipo rival. Pesó al principio la experiencia de nosotros en el trámite. En el segundo tiempo ya nos cerramos para aguantar el marcador. Esperamos que la copa sirva para que nuestros muchachos puedan cumplir ese sueño de ser jugadores profesionales», expresó el técnico de Dosquebradas Daniel Hincapié.

El control del partido empezó a ser del club de La Cantera, que con el marcador a su favor, fue el encargado de manejar las velocidades del partido. En la primera parte solo hubo dos tiros de esquina, por lo que fue evidente que las llegadas a los arcos contrarios no fueron tantas. Así se fueron al descanso de 15 minutos. 

Para comenzar la segunda parte los bancos se movieron con el fin de mejorar lo mostrado en el terreno de juego. El equipo que seguía mandando era el de Dosquebradas, que por medio de su goleador Ríos, intentó aumentar la ventaja en el marcador, pero la falta de definición no permitió que siguiera aumentando la diferencia.

«Aspirábamos tener un mejor partido por las condiciones de nuestro equipo, no sé si la presión del debut afectó, pero esperábamos más como cuerpo técnico. Estoy preocupado con lo que se vio en la cancha, toca replantear y salir a ganar el domingo», aclaró el entrenador de Audifarma José Fernando Agudelo.

El equipo de Audifarma tuvo el empate con Juan Agudelo quien cometió falta sobre el arquero y le anularon el gol al minuto 25. Igualmente, dos minutos después Quintero intentó de media distancia pero el balón se fue desviado. Ambos conjuntos buscaron anotar, pero fue al minuto 43’, en el que Jean Carlos Cortés anotó para Dosquebradas y así sentenciar el encuentro 2-0 .

Foto/ Angie Daniela Valencia

Con el resultado, Dosquebradas Import USA-Farmips se pone líder del grupo B al lado de Cuba, con tres puntos, y en la otra fecha tendrá el clásico frente a Dosquebradas Acción Cívica. Mientras que Audifarma no sumó y en la próxima jornada se medirá ante Cuba Mauricio Salazar, equipo que empezó ganando.

Nómina Dosquebradas Import USA-Farmips

Diego Yusti- Santiago Ospina- Jordan Saa- Keyner Córdoba- Mateo Cardona- Jean Carlos Cortés- Anderson Ríos- Santiago López- Antony Guerrero- Jhon Mosquera y Daniel Giraldo.

DT: Daniel Hincapié

Nómina Audifarma 

Juan José García- Marlon Palacios- Óscar Negrette- Daniel Castaño- Kevin Mosquera- Salomón Gil- Arlex González- Camilo Mazo- Jorge Cabezas- Yilmer Quintero y Jhoan Girlado.

DT: José Fernando Agudelo

Terna arbitral

Árbitro central: Juan Camilo Osorio

Asistente 1: Alexander García

Asistente 2: Cristian Rodríguez

Cuarto árbitro: Eyda Maturana

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *