Galería / Colombia lo intentó pero al final no logró la clasificación en Centroamericanos

Galería / Colombia lo intentó pero al final no logró la clasificación en Centroamericanos

Foto / Pablo Bohórquez. Al final del juego las dos caras de la moneda.

El seleccionado femenino se quedó por fuera de la competencia al perder con un sorpresivo 2 – 1 ante el colero de la tabla Jamaica que también se despidió. Costa Rica y Venezuela avanzaron en el Grupo A.

Bajo un inmejorable clima y el estadio Moderno Tulio Torres lleno, saltaron a la cancha los seleccionados de Colombia y Jamaica para definir el segundo clasificado del grupo A, luego de la victoria de Costa Rica 2 – 1 ante Venezuela en el otro juego. Con su uniforme alterno, las cafeteras intentaron encontrar el gol rápidamente, pero la defensiva jamaiquina y su arquera Yazmeen Jamieson se convirtieron en un verdadero muro.

Las dirigidas por Nelson Abadía se asociaron bien, con toques a primera intención entre Diana Ospina, Marcela Restrepo, Jessica Caro, Catalina Usme y Angie Castañeda, quien jugó en la titular debido a la ausencia de Liana Salazar, eje fundamental del medio campo colombiano, pero no encontraron la red contraria. Sobre los 25 minutos de juego y cuando Colombia manejaba el balón y los tiempos de juego, un contragolpe cogió mal ubicada la zaga colombiana, que vieron como Khadija Shaw (número 11) le filtró el balón a su compañera Chinyelu Asher (número 18), quien definió al cuerpo de la golera Sandra Sepúlveda, pero con tan mala suerte que la esférica le rebotó de nuevo a Asher y se incrustó al fondo de las piolas para poner arriba a las visitantes.

Foto / Pablo Bohórquez. Selección Colombia.

Ese gol descontroló el estado de ánimo de las jugadoras que pese al espectáculo que se veía en las tribunas, ellas no encontraban su habitual fútbol. El empate llegó gracias a un certero cabezazo de la defensora central Isabella Echeverry (número 15) quien luego de un tiro de esquina ejecutado por Catalina Usme (número 10), se anticipó a su marcadora para poner a gritar a más de 5000 almas que se encontraban en las gradas y soñar de esa manera con la clasificación a las semifinales, dado que con el empate las colombianas seguían en competencia.

Foto / Pablo Bohórquez. Celebración del primer gol de Jamaica.

Foto / Pablo Bohórquez. Isabella celebra su gol de cabeza.

Segundo Tiempo

Los últimos 45 minutos comenzaron y las locales entendieron que había que ir en busca de otro gol para dar mayor tranquilidad, pero la falta de efectividad en la definición, como ocurrió contra Costa Rica en el primer juego, volvió a pasar factura, convirtiendo en figura a la cuidapalos Jamieson. Nelson Abadía vivió intensamente el juego desde la zona técnica, pidiéndoles a sus jugadoras mayor tranquilidad a la hora de pasar el balón y en zona de definición, ya que tanto Catalina Usme como Mayra Ramírez no estuvieron finas en el último toque.

Cuando el reloj marcaba apenas 52 minutos de juego, es decir, siete minutos de la etapa complementaria, llegó otro baldado de agua fría para las cafeteras, nuevamente con un contragolpe liderado por Khadija Shaw (número 11) quien remató desde afuera del área, pero el balón rebeldemente pegó en pica barra en el travesaño, donde Jody Brown (número 10) aprovechó la desconcentración defensiva para marcar el segundo gol y dejar en total silencio un estadio que esperaba una nueva victoria.

Foto / Pablo Bohórquez. Celebración del segundo gol de Jamaica.

Con casi 40 minutos por delante el juego comenzó a mejorar más en las jugadoras cafeteras, generando nuevamente atajadas de Jamieson o grandes cierres defensivos. Colombia que contó entre sus titulares nuevamente con la risaraldense Marcela Restrepo, quien jugó todo el partido, se encontró una jugada polémica al minuto 88, luego de una corrida en diagonal de Diana Ospina, quien habilitó de gran manera a Catalina Usme, que remató fuerte y cruzado para vencer la resistencia jamaiquina y poner así a gritar de alegría un estadio que no se cansó de apoyar a sus jugadoras, pero que la juez de línea decretó como fuera de lugar.

Foto / Pablo Bohórquez

Final del partido, Jamaica celebró así su único triunfo en el grupo, mientras Colombia se quedó con las manos vacías en una selección que sigue su proceso de renovación en el plantel y que muchas de ellas sintieron su propio dolor al ver que su sueño se esfumaba.

Vea las mejores imágenes del partido

Fotos / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez. Momento del gol de colombia para poner el empate transitorio.

Foto / Pablo Bohórquez. Celebración del gol de Colombia.

Foto / Pablo Bohórquez. Gol anulado a Catalina Usme por fuera de lugar.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *