Fuerte caída del equipo colombiano en el Panamericano de Pista

Fuerte caída del equipo colombiano en el Panamericano de Pista

Foto / Federación Mexicana de Ciclismo

La cuarteta colombiana sufrió una dura caída en la persecución por equipos en el inicio de las competencias del Panamericano Juvenil de Pista que se realiza en Jalisco, México.

Por: Pablo Bohórquez

Se dio inicio a las competencias en el Panamericano Juvenil de Pista en Jalisco, México y los primeros en competir por el equipo colombiano, fueron Juan Esteban Guerrero (Bogotá), Cristian Gómez Godoy (Santander), Juan Sebastián Gaviria (Antioquia) y Diego Jaramillo (Risaralda), en la prueba de persecución por equipos o también llamada cuarteto, en la fase clasificatoria. El equipo se mostraba fuerte que incluso iban mejorando el tiempo conseguido por la delegación mexicana, pero una caída freno el sueño de conseguir la medalla de oro.

Foto / Federación Mexicana de Ciclismo

Momentos antes de esta competencia, el risaraldense e integrante del equipo colombiano, Diego Jaramillo en dialogo con Semilleros Deportivos dijo que “la preparación y la concentración en Cali fue muy buena, trabajamos doble jornada y estuvo muy duro, pero nos hemos sentido muy bien, ya que todos hemos hecho buenos tiempos”.

Foto / Nicolás Arbeláez

Luego de la dolorosa caída, el entrenador Evelio Cely contó un poco sobre el momento en que se presentó el suceso “Esteban Guerrero iba en ese momento liderando el equipo, pero se llevó por delante una de las almohadillas, que parece que eran muy fuertes y por ende perdió el control de la bicicleta y se fueron todos al piso” y agregó “fue dura porque iban mejorando en un segundo el tiempo de México”.

Los jueces dieron autorización al equipo colombiano de repetir la serie, pero en la salida, Diego Jaramillo no pudo arrancar debido a problemas en su tobillo y cadera.

Igualmente, los tres compañeros si compitieron y consiguieron el cupo para pelear medalla de bronce, en la que lo harán hoy en horas de la tarde, frente al equipo Argentino, mientras a Diego lo revisarán en el transcurso del día para determinar si puede continuar o no en las competencias. La medalla de oro la disputarán los locales y los chilenos.

Así mismo, Diego Jaramillo también le había comentado a este medio que “mi expectativa es ganar todo lo que voy a correr, por que nos hemos venido preparando demasiado duro, me siento muy bien y vamos a darlo todo… también porque de acá sacan a la Selección para el Mundial de Pista en Italia que sería a los 20 días después de acabar los Panamericanos”.

Foto / Federación Mexicana de Ciclismo

Hay que recordar que Diego Jaramillo compite en la persecución individual (ya pasó), la Madison (el viernes), la ruta y la Crono (el sábado).

“Unidos somos más. Más deporte, más región”
Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *