Manizales acogerá la Copa Gobernación de Caldas de Hockey Patín

Foto / fedepatin.org.co

Desde el 25 de marzo hasta el 28 del mismo mes, Manizales será la sede del evento nacional Copa Gobernación de Caldas de Hockey Patín, con su segunda parada. En este, estarán participando las categorías varones Sub-17, además de élite masculina y femenina. 

Los partidos se disputarán en las canchas que quedan ubicadas en la Unidad Deportiva Palogrande y en el coliseo Menor, en esta se reunirán equipos de Antioquia, Valle del Cauca, Caldas y Bogotá. Habrá seis equipos Sub-17 solo de varones, ocho conjuntos de damas élite y 14 clubes de élite masculino. En diciembre del 2020 se disputó la primera ventana. 

“Para nosotros como Liga es muy satisfactorio saber que la Gobernación de Caldas y la Federación Colombiana de Patinaje confían en nosotros para desarrollar un evento de esta magnitud. Vienen los mejores equipos del país con deportistas que están buscando un cupo para hacer parte de los procesos de selección nacional, por eso queremos responder y agradecer esa confianza que nos dan”, expresó el presidente de la Liga Caldense de Patinaje, Carlos Alonso Ruiz. 

Las jornadas estaban programadas para que se desarrollaran desde horas de la mañana, hasta después de las 10:00 p.m., sin embargo, como en la capital caldense habrá toque de queda nocturno, la programación va a modificarse. Por el Eje Cafetero solo habrá representantes de Caldas, uno de ellos es Manizales Hockey Club que defenderá el título de campeón, en la rama masculina. 

Foto / fedepatin.org.co

En la categoría abierta varones y damas los encuentros serán de dos tiempos de 20 minutos cada uno a cronómetro detenido. En la categoría sub-17 también serán dos tiempos, pero el tiempo es de 17 minutos con cronómetro detenido. Cada equipo jugará un mínimo de cinco partidos en la primera fase del torneo y los clasificados estarán el domingo disputando la definición del certamen. 

“Este evento es muy importante porque abre prácticamente el calendario deportivo. Nos gustó mucho la idea de ver tantos equipos inscritos porque en los próximos cuatro días este será el epicentro del hockey colombiano. Estoy en la ciudad de Manizales justamente para preparar la próxima concentración de selección de cara a Juegos Panamericanos de septiembre en Estados Unidos. Espero que sea de un nivel muy alto el torneo porque están las condiciones”, indicó André Torres, entrenador de selecciones Colombia de la disciplina. 

Equipos

Categoría Sub-17

Manizales- Caldas

FCM Rolling- Caldas

Rhinos- Bogotá

Super Patín- Antioquia

Sabaneta- Antioquia

Corazonista- Bogotá

Damas élite

Falcon- Cundinamarca

Manizales A- Caldas

Manizales B- Caldas

Real HC- Antioquia

FCM Rolling- Caldas

Rhinos- Bogotá

Corazonista- Bogotá

Internacional- Bogotá

Varones élite

Manizales A- Caldas

Manizales B- Caldas

Corazonista- Antioquia

Real HC- Antioquia

FCM Rolling A- Caldas

FCM Rolling B- Caldas

Huracanes- Valle del Cauca

Super Patín A3- Antioquia

Super Patín Agual de la Peña- Antioquia

Sabaneta- Antioquia

Corazonista Rojo- Bogotá

Corazonista X- Bogotá

Internacional Rojo- Bogotá

Internacional Negro- Bogotá

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.