Finalizó el Nacional Interligas de Fútbol Sub-15 en Manizales

Foto/ Miguel Orozco

Bajo el sol manizaleño se disputó la última jornada del Campeonato Interligas de Fútbol Sub-15. Los encuentros que finalizaron el certamen, fueron los juegos entre Quindío y Chocó, además de Caldas y Antioquia. Ambos equipos cafeteros se despidieron de la competencia.

Quindío vs Chocó

Sobre las 8 a.m. se jugó el partido que definía la clasificación quindiana a la siguiente fase del Interligas. Los cafeteros entraron a la cancha con la convicción de hacer goles, porque necesitaban tres tantos para lograr el segundo lugar del grupo 1 de Manizales. 

«Nos vamos tristes, más que todo por los muchachos. Sabemos que están en un proceso que apenas empieza y esto los debe motivar para coger más fuerza. Nos llevamos lo positivo, creo que son héroes para nosotros porque entregaron el máximo en la cancha y en Quindío estarán orgullosos de ellos. Seguiremos trabajando y esperaremos si se define si esta es la categoría para los Juegos 2023», expresó el técnico quindiano, Rubén Darío Arcila.

El que empezó insistiendo fue Chocó al minuto 2’ con Manuel Rodríguez quien no aprovechó el error de Quindío para abrir el marcador, se aceleró en el  momento de la definición y envió el esférico desviado del arco. 

A los 3’ jugada individual de Andrés Velásquez por el costado izquierdo, definió de pierna zurda, el portero del Chocó mandó al tiro de esquina. En la siguiente jugada, Juan Ortiz recibió un rebote en el área y de pierna derecha puso el balón en el ángulo izquierdo para abrir el marcador en favor de los cafeteros. 

Foto/ Miguel Orozco

Al 9′ tiro libre de Pérez que llegó con facilidad a las manos del portero Fabio Castillo. Sobre los 12’ jugada de Samuel García por el costado izquierdo, pero este no pudo definir en el mano a mano con el portero chocoano. Dos minutos después, balón largo de Quindío, no se entendieron Palacios y Castillo, y con un autogol se decretó el 2-0 de los verdes. 

Al minuto 26’ Velásquez recibió un centro desde el costado derecho, entre los centrales bajó el balón en el pecho, se volteó y en la definición mandó el esférico por encima del travesaño. En el 34′ tiro libre de los amarillos cerca del área, el encargado de cobrar fue Machado, quien pegó de manera rastrera y la pelota se fue cerca del palo derecho del portero quindiano. 

En la segunda parte Chocó fue el que propuso juego y a los 5’ minutos Mosquera encontró el primer gol en el torneo para su equipo con un remate de pierna derecha, luego de un malentendido en el área. Al 18 jugada por el sector izquierdo de Cabrera, se enfrentó al portero del Quindío, quien respondió y en el rebote Rodríguez falló en la definición para empatar el juego. 

Un minuto después, jugada por el mismo sector, pero esta vez con Manuel Rodríguez quien remató con derecha y de nuevo salvó el arquero Samuel Arango al conjunto cuyabro. Al minuto 31’, Andrés Velásquez peleó un balón con los centrales chocoanos, vio al portero adelantado y buscó sorprender de cabeza, pero el arquero reaccionó para evitar el gol. 

Foto/ Miguel Orozco

A los 31’una falta en el área quindiana fue decretada como penal para Chocó, pateó Hinestroza y puso el empate 2-2. Quindío siguió insistiendo con balones al campo rival, sin embargo, no encontraron la tranquilidad necesaria para la definición y se quedaron por fuera del certamen. 

Caldas vs Antioquia

El partido que cerró el torneo fue entre Caldas y Antioquia, dos equipos que jugaron por cumplir el calendario, ya que el primero llegó sin chances de clasificación y el otro como líder absoluto del grupo. Fue un juego de goles y un buen espectáculo para los espectadores. 

“Esta ha sido una semana de altas y de bajas, conseguimos un triunfo en el primer partido. Sin embargo, el nivel no lo mantuvimos con Quindío, ese golpe nos afectó y a pesar del buen fútbol mostrado en el tercer juego, no se nos dio la clasificación. Hoy nos medíamos con el mejor rival, queríamos mostrar nuestro fútbol sin la presión de nada. Ahora pensamos en seguir formando a los muchachos  y que puedan llegar bien a los Juegos 2023”, indicó Julio Ocampo, técnico caldense. 

Foto/ Miguel Orozco

El que empezó buscando anotar fue Caldas, al minuto 3’, un error en salida de Antioquia pudo ser la apertura en el marcador, Salgado intentó definir de afuera del área pero el balón se fue desviado. Al 14’ Error en la defensa de Antioquia y esta vez sí aprovechó Thomas Martínez para poner el 1-0 en favor de los cafeteros.

A los 15’ minutos una pelota larga de Antioquia en la que dudó el arquero caldense, Jerónimo Osorno, por poco se convierte en el empate con Logan Santero. En el 29, desborde por la banda derecha antioqueña de Kaminez, quien remató de pierna derecha y con un desvío leve del portero, el balón se fue al tiro de esquina. 

En el minuto 37′ una jugada que no parecía de peligro, le quedó a Esteban Jiménez, que se inventó una genialidad con su pierna derecha y mandó el balón al ángulo superior izquierdo del portero antioqueño para poner el 2-0 en favor de su equipo para llegar al descanso. 

Para la segunda mitad Antioquia salió con otra actitud, a los 4’ minutos del segundo tiempo, una jugada de tiro de esquina terminó en el descuento de los paisas con el remate de Cristian Muñoz, quien parecía adelantado, sin embargo la terna arbitral no dijo nada y puso el 2-1. 

Foto/ Miguel Orozco

En el minuto 8’ hubo una mano en el área de caldas del defensa Simón Cano, el central no dudó y decretó penal. Un minuto después cobró Aristizábal al palo izquierdo de Osorno, que alcanzó a tocar el balón pero no evitó el empate a dos. A los 37′ una equivocación del portero Castillo, por poco se vuelve el triunfo caldense. 

El juego se volvió pausado por las faltas cometidas en ambos conjuntos, no hubo un claro dominador  ni llegadas de peligro. Al final fue un justo empate que no alteró la tabla de posiciones. El juego fuerte se impuso en el segundo tiempo, por lo que por algún momento se olvidó el buen trato del balón. En el escenario estuvo presente el entrenador de la Selección Colombia  Sub-17, quien tomó apuntes  sobre los nombres de los jugadores  que más le llamaron la atención, para futuros procesos nacionales.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.