Falcao consiguió el empate de la Selección Colombia en Chile

Foto/ Suministrada

En Santiago de Chile la Selección Colombia disputó su segundo partido de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El equipo dirigido por Carlos Queiroz logró hacer 4 puntos de 6 posibles en esta doble fecha, al empatar 2-2 con el seleccionado chileno, que es dirigido por Reinaldo Rueda. 

En los primeros minutos se vio que iba a ser un partido muy disputado, pues al minuto 1’ Duván Zapata tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un cabezazo que  se fue desviado. Un minuto después, Vidal tuvo una oportunidad para adelantar a la roja. La tricolor logró el primer gol del juego, luego de un robo en cancha contraria de Stefan Medina, quien centró para que Lerma mandara el balón al fondo de la red. 

Al minuto 27’ salió lesionado el jugador que había asistido para el primer tanto de la Selección, desde ahí el equipo cambió mucho su juego y el equipo local lo supo aprovechar. A los 38’ el central decretó penal en contra de los colombianos, que Vidal lo cambió por gol, tres minutos más tarde, luego de un error de Cuadrado, Alexis Sánchez puso el 2-1 para cerrar la primera parte. 

El segundo tiempo empezó con pocas ideas por parte de ambos equipos, el control del balón se empezó a disputar en la mitad de la cancha. Los cambios ofensivos del portugués hicieron que mejorara el juego del seleccionado tricolor. A los 63’ el árbitro anuló un gol a Lerma luego de un tiro de esquina por falta sobre el rival. Cuando parecía que la derrota era inminente, apareció Falcao al 91’ para desviar un balón de Mojica y asegurar el 2-2 definitivo. 

Foto/ Comité Olímpico Colombiano

Con este resultado es la sexta vez que colombianos y chilenos empatan por eliminatorias. Ahora los cafeteros son terceros con 4 puntos, mientras que los dirigidos por Rueda son séptimos con 1 punto. La próxima doble fecha será el 12 y 17 de noviembre, en el que Colombia recibirá a Uruguay, igualmente visitará a Ecuador.

Alineación Chile

Brayan Cortés; Mauricio Isla, Francisco Sierralta, Paulo Díaz y Sebastián Vegas; Arturo Vidal, Charles Aránguiz, César Pinares (José Fuenzalida), Claudio Baeza, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (Nicolás Díaz).

DT: Reinaldo Rueda

Alineación Colombia

Camilo Vargas, Stefan Medina (Steven Alzate), Yeison Murillo, Dávinson Sánchez, Johan Mojica, Wilmar Barrios (Radamel Falcao), Jefferson Lerma, Juan Cuadrado, James Rodríguez , Luis Muriel (Alfredo Morelos) y Duván Zapata .

DT: Carlos Queiroz

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *