Fiesta deportiva en Pereira con la carrera 10 K y caminata 5 K

Fiesta deportiva en Pereira con la carrera 10 K y caminata 5 K

Foto / Valentina Jiménez. Fiesta deportiva en Pereira con la carrera 10 K y caminata 5 K

Este lunes 19 de agosto, más de 10.000 personas se aglomeraron en el parque Olaya Herrera de Pereira para vivir lo que sería una fiesta deportiva. Los pereiranos acogieron el llamado de la administración municipal para participar de la carrera 10K y caminata 5K en el marco de las Fiestas de la Cosecha. 

Según fuentes oficiales, al evento asistieron alrededor de 15.000 deportistas, cifra que no estaba contemplada por la organización (que en años anteriores recibieron aproximadamente 5.000 asistentes), pero que acogen con positivismo. El alcalde de la ciudad, Juan Pablo Gallo expresó: “en las otras carreras ha habido mucha gente pero nunca tanta, no había visto tanta gente. Además con qué ánimo, qué fervor y qué entusiasmo”.

Este es el tercer año que se realiza esta actividad dentro de las Fiestas de la Cosecha. Pero a diferencia de los años anteriores, el recorrido se amplió de 5 kilómetros a 10 kilómetros dejando las puertas abiertas a dos públicos distintos.

A la caminata 5K asistieron deportistas, familias y amigos aficionados al deporte. Que hicieron cita para recorrer juntos la ciudad y cumplir el reto.

Para la carrera 10K, no solo llegaron pereiranos, a la capital risaraldense se acercaron atletas del todo el país, incluso internacionales que vieron con buenos ojos la invitación y quisieron participar cumpliendo un nuevo desafío en su carrera. Y a la vez, competir por los premios. Pero no solo deportistas de élite participaron de los 10K, deportistas amateur también aceptaron el reto y lo cumplieron.

A las 7:30 a.m. el grupo de ciudadanos activos estuvo a cargo del calentamiento. A las 8:00 a.m. dieron la salida y las calles de Pereira se inundaron de personas felices participando de la fiesta deportiva. Allí hubo espacio para todos quienes quisieran participar.

El más rápido, fue el keniano Cosmas Rotich que en 29 minutos 42 segundos alzó los brazos y cruzó la meta. El corredor expresó que es la tercera vez que llega a correr a Pereira y le gusta porque lo considera un lugar muy bueno y bonito.

El objetivo de la administración municipal es institucionalizar la carrera, para que cada año pereiranos y visitantes disfruten en las Fiestas de la Cosecha, este homenaje al deporte. “Ojalá este evento lo sigan haciendo las próximas administraciones. Porque ha medida de que el evento se va posicionando, se va a convertir en un evento deportivo dentro del calendario nacional. Esperamos que esta 5 K y 10 K se pueda convertir más adelante en una media maratón como en las grandes ciudades” agregó Juan Pablo Gallo.

Fotografías del evento

Fotos / Valentina Jiménez

Campeón carrera 10 k

carrera 10 k carrera 10 k

carrera 10 k carrera 10 k carrera 10 k carrera 10 k

carrera 10 k carrera 10 k carrera 10 k

carrera 10 k carrera 10 k carrera 10 k carrera 10 k

carrera 10 k carrera 10 k carrera 10 k

carrera 10 k carrera 10 k carrera 10 k carrera 10 k

carrera 10 k carrera 10 k

carrera 10 k

carrera 10 k carrera 10 kcarrera 10 k

carrera 10 k carrera 10 k

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 20 de febrero de 2020

    […] Le puede interesar: Fiesta deportiva en Pereira con la carrera 10 K y caminata 5 K […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *