Estudiantes del Otún logró clasificarse a la siguiente fase del nacional Sub 15

    • U

    Foto/Suministrada

En Bogotá, a 2630 metros más cerca de las estrellas; allí fue donde Estudiantes del Otún la escuadra Sub 15 de Risaralda, logró vencer a Fortaleza CEIF y clasificarse a la siguiente fase del Torneo Nacional.

Por. Equipo Periodístico. Semilleros Deportivos

Ya lo había logrado el Club La Cantera en Pereira el sábado anterior, pero la visita de Estudiantes del Otún a la gran meseta de Colombia, esperaba por una buena noticia para el domingo futbolero de los pereiranos. Y así fue, los de la Perla del Otún lograron imponerse en la altura del noroccidente bogotano con un 2 x 1, marcador que sumado al 2 x 0 previo y de local, le permiten estar en la siguiente fase.

En el partido previo en Pereira, la diferencia fue suficiente por dos goles a cero, para darles la posibilidad de ir de visita a conquistar la clasificación. Fueron tres semanas de preparación nutricional, psicológica y estratégica para enfrentar el fuerte rival capitalino. Y así, con todo el esfuerzo y una inspiración de su jugador Andrés Felipe Arboleda se dio el gol de visita.

Para Óscar Daniel Marín, DT del cuadro pereireno, reconoció desde la Sede de Fortaleza que en la llave que enfrentaban era compleja, por lo cual buscaron el resultado de local para ir más tranquilo a la sede del equipo profesional.

“…sabíamos que teníamos que sacar la mejor diferencia en Pereira…, entonces acá veníamos con la estrategia de aguantar un poco, de contragolpear y de tener dos equipos, uno para el primer tiempo y otro para el segundo… y esa fue la clave, que en el segundo tiempo todavía teníamos mucho oxígeno a pesar de ir perdiendo dos a cero, pudimos hacer el dos a uno y eso fue lo que en el global nos benefició”.

Se prepararon para la altura, el equipo Sub 15 estuvo con dieta especial antes de la competencia y mentalmente hubo un proceso de acompañamiento para el partido que enfrentaron en Bogotá. Así, lograron tener un equipo al 100% para enfrentarse a la gran Fortaleza.

Su siguiente rival será Uniminuto, también equipo capitalino. Rival que ya observó a Estudiantes del Otún a propósito de su estancia en Bogotá. Se vendrá entonces un nuevo reto para el club de la Perla del Otún.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.