Santa Rosa recibió la tercera jornada de la Copa Ciudad Pereira Sub-20

Foto/ Angie Daniela Valencia – Masiaz FC vs Club Andrés Escobar – Copa Ciudad Pereira Liga Sub 20

El municipio de las Araucarias, Santa Rosa de Cabal, recibió la tercera jornada de la Copa Ciudad Pereira Liga Sub 20. El Estadio Arturo Arbeláez, acogió cuatro equipos que buscaban salir victoriosos en su primera participación del certamen. 

Andrés Escobar y el Deportivo Pereira B se quedaron con los tres puntos en el inicio del grupo B.

Masíaz FC – Justeam Distrideportes vs Club Andrés Escobar

Masíaz FC , equipo representante del departamento de Caldas, saltó a la cancha con su habitual uniforme blanco con rayas rojas, mientras que el Club Andrés Escobar vistió de pantaloneta negra y camiseta naranja.Fue un partido que no respondió a las expectativas que se tenían. 

El que buscó proponer desde la primera parte fue el conjunto risaraldense con su juego por la banda derecha. Muy rápido se quedó con 10 hombres el conjunto de Escobar por la expulsión en el minuto 20’ del volante Marlon Osorio, quien vio la doble amarilla para abandonar el terreno de juego. 

Foto/ Angie Daniela Valencia – Masiaz FC vs Club Andrés Escobar – Copa Ciudad Pereira Liga Sub 20

“Fue un partido digno de este tipo de torneos, perdemos el juego por un error defensivo, aunque estaba para cualquiera de los dos. No supimos aprovechar al jugador de más, el juego interno y externo no fue el mejor. Ellos tuvieron 15 minutos de mucha actitud que aprovecharon para conseguir  el gol y luego se pararon muy bien para mantener el resultado”, indicó el técnico de Masíaz, Jaime Giraldo. 

La inferioridad numérica no evitó que los pereiranos llegaran con peligro al arco de los caldenses, tuvieron dos oportunidades con Juan Diego Mesa y Nicolás Rivera, quienes fallaron en el momento de la definición. El marcador no se pudo abrir y se fueron en tablas al descanso. 

Para la segunda mitad las cosas no cambiaron en los primeros minutos, era un reflejo de lo que se había vivido en el primer tiempo. Tobón fue el que más insistió por el conjunto blanco, pero no encontró cómo anotar para su equipo. Cuando el reloj marcaba casi los 20 minutos de juego, llegó la única anotación del partido para el equipo anaranjado. 

Un tiro libre desde el costado izquierdo que pegó en el palo del pórtico defendido por Andrés Jaramillo, ocasionó un rebote que supo aprovechar de la mejor manera, el ingresado Andrés Orozco, quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para darle los tres puntos a su equipo. 

Foto/ Angie Daniela Valencia – Masiaz FC vs Club Andrés Escobar – Copa Ciudad Pereira Liga Sub 20

Nómina Masíaz FC

Andrés Jaramillo, Michael Suaza, Sergio Arboleda, Juan Ledesma, Edison Osorio, Hamilton Machetá, Esteban Betancurt, Brahan Tobón, Santiago Tobón, Mateo Jurado y Anderson Uribe.

DT: Jaime Giraldo

Nómina Andrés Escobar

Julián Valencia, David Ramírez, Mauricio Córdoba, Jefferson Pulgarín, David Morales, Juan Martínez, Marlon Osorio, Santiago Morales, Juan Mesa, Julián Masa y Nicolás Rivera.

DT: Giovanny Nieto

Real Santa Rosa – Alcaldía – Chorizos Cabal vs Deportivo Pereira B

El encuentro que cerró la jornada era entre el conjunto local de Santa Rosa y el gran favorito al título, el Deportivo Pereira B. La cancha rápida y la lluvia, acompañaron un partido que estuvo marcado por la alta intensidad. El conjunto pereirano vistió de negro y  azul, mientras que el santarrosano, de verde. 

Los que estaban encargados de manejar el hilo de partido, eran los jugadores del conjunto matecaña por su  experiencia en este tipo de torneos. Al minuto 15′ Jiménez abrió el marcador del encuentro, luego de una jugada por la banda derecha, en la que el arquero García dio un rebote largo y el capitán pereirano, con un taco puso el balón al palo más lejano para poner el primero en su cuenta personal.

«Es un mal inicio pero apenas estamos empezando, tenemos que recuperar para la próxima fecha. Me preocupan tantos goles porque el grupo nunca se encontró. Estamos empezando apenas el proceso que es de desarrollo municipal. Vamos a trabajar para dejar el nombre del municipio en alto porque nos han brindado un gran apoyo para esta iniciativa», expresó el técnico de Santa Rosa, Hugo López.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Deportivo Pereira vs Santa Rosa de Cabal – Copa Ciudad Pereira Liga Sub 20

No pasó mucho tiempo cuando nuevamente apareció Jiménez para poner el segundo, tras un pase filtrado desde la mitad de la cancha del jugador Luis González y el atacante hizo un globo en la definición. Santa Rosa intentó imponer su juego, pero la presión del equipo de azul y negro, no dejó que se viera un juego vistoso y así se fueron a los 15 de descanso.

Para la segunda parte no hubo cambio en el dominio del partido, los matecañas seguían insistiendo en aumentar el marcador. Los de verde se partieron tratando de buscar la igualdad y dieron ventajas defensivas que fueron bien aprovechadas por el Deportivo Pereira. Jiménez luego de una jugada por el costado izquierdo puso el tercero y demostró la experiencia que trae de la Copa de mayores y de la Copa Nacional del Café.

Minutos más tarde apareció el cuarto gol del encuentro, un centro desde el costado derecho y de cabeza se lanzó Gustavo Gómez para mandar el esférico al fondo de la red. No bajó la intensidad el equipo azul y negro, por eso llegó el quinto desde la banda izquierda con Óscar Negrete que se la dejó a Jiménez, quien pudo rematar, pero vio mejor posicionado a Mosquera y este sí definió para el quinto. El sexto, también fue de Mosquera luego de una jugada individual de Jiménez, quien se la dejó servida.

Antes de acabarse el juego, fue expulsado el portero García, quien cometió una infracción sobre la figura del partido para salvar su pórtico. El encargado de cobrar el tiro libre fue Juan Esteban Alzate, quien le pegó rastrero al balón con pierna zurda y puso el esférico cerca al palo izquierdo del portero para poner el 7-0 definitivo.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Deportivo Pereira vs Santa Rosa de Cabal – Copa Ciudad Pereira Liga Sub 20

Nómina Real Santa Rosa

Felipe García, Diego Morales, Jhon Zapata, Juan Camilo Perdomo, Kevin García, Joshua Quintero, Mateo Ramírez, Juan José Restrepo, Jhon Gonzáles, Jhan Pool Duque, Jhon Usma. 

DT: Hugo López

Nómina Deportivo Pereira B

Sergio Fajardo, Gilberto Córdoba, Óscar Negrete, Gustavo Gómez, Santiago Ospina, Anllelo Vásquez, Luis González, Camilo Ramírez, Ontonellar Jiménez, Jean Carlos Sánchez, Óscar Bissoneau.

DT: Carlos Cardona

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *