“Estoy muy orgullosa de representar al departamento”, Angélica Mesa

Foto/ Suministrada por la deportista

Del 31 de mayo hasta el 06 de junio, la deportista Angélica Mesa Vergara y su entrenador Juan Carlos Agudelo Montoya, estuvieron en Río de Janeiro en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística en la Categoría Mayores. 

La representante de la Liga Risaraldense de Gimnasia se integró al equipo colombiano después de varios chequeos nacionales y concentraciones realizadas por la Federación. El Panamericano dio cupos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Eliana Valenzuela, María José Villegas, Jossimar Calvo, Manuel Martínez, Javier Sandoval, José David Toro y Kristopher Bohórquez conformaron el equipo nacional junto a Angélica Mesa en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística.

Los 8 colombianos se midieron ante Argentina, Brasil, Chile, República Dominicana, Ecuador, México, Panamá, Perú, Costa Rica, Puerto Rico, Guatemala, Uruguay, Trinidad y Tobago y Estados Unidos.

El primer día de competencia fue de manera individual, Angélica Mesa se presentó en barras asimétricas, barras de equilibrio, suelo y salto de caballete. Allí, Eliana Valenzuela pasó a las finales de salto y la risaraldense a la final de barras asimétricas.

Foto/ Suministrada por la deportista

“Desde el primer día llegamos con mucha energía y con muchas ganas de representar al departamento que fue realmente quien nos dio el apoyo para realizar el viaje. El día de la competencia estaba muy contenta, demasiado emocionada porque llevaba más de año y medio sin competir oficialmente, afortunadamente entramos al campo y todo salió muy bien”, señaló la deportista.

En el segundo día, Juan Carlos Agudelo estuvo motivando y alentado a la gimnasta para que cumpliera uno de sus objetivos, sin embargo no logró un buen puntaje para cumplir la meta de estar, por ahora, en Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Angélica Mesa compitió ante 8 deportistas de Brasil, Argentina, México y Trinidad y Tobago.

Lorrane Dos Santos de Brasil se quedó con el primer lugar, Chistal Silva, también brasilera, ocupó el segundo puesto y Martina Dominici de Argentina cerró el podio.

“Nos preparamos mucho, llegamos bien al campo de competencia y todo salió muy bien. Estoy muy contenta, feliz y orgullosa de representar al departamento y al país de la mejor manera”, recalcó Angélica.

El próximo año estarán presente en los Bolivarianos, Suramericanos y Centroamericanos, además de los diferentes Campeonatos Nacionales que se desarrollarán el segundo semestre de este año.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”  

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *