¡Orgullo Nacional! Jénifer Camila Rivera clasificada a Juegos Olímpicos de la Juventud

Foto / Suministrada

La deportista risaraldense se clasificó en individual en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica que se desarrolla en Medellín, donde hizo una presentación destacada que le dio tiquete hacia las justas deportivas en octubre de este 2018. 

Venía de la medalla de bronce en el Pacific Rim, dándole una alegría más a su familia e hizo historia con Colombia al conseguir el cupo hacia unos Olímpicos donde estarán los mejores atletas jóvenes del mundo.

“En la familia, en la empresa todos estamos muy felices, no sabe la felicidad que nos da que una colombiana haya hecho historia en la Gimasia Rítmica, toda la tarde he llorado de felicidad. Mi hija ha trabajado muchísimo, ha luchado por esta meta que la tenía, gracias a Dios, al esfuerzo de muchas personas, gracias a la entrenadora Jordania, a Deisy Cardozo y a Daniela que en su momento fueron sus entrenadoras y la llevaron por ese camino de luchar, de perseverar”, expresó Wvaldina Celis López, madre de la deportista.

Foto / Suministrada / Jordania Corrales, entrenador y Jéniver Rivera, deportista.

Semilleros Deportivos se comunicó con su entrenadora Jordania Caridad Corrales, quien manifestó lo siguiente: “Compitió muy estable, estábamos en el grupo de la subdivisión 2 con Estados Unidos, Canadá, Aruba, Costa Rica, Guatemala y Colombia. Son siete cupos para clasificar a los Juegos, este viernes fuimos con más,  con todo, Colombia terminó sexta, subió un cupo más a la clasificación… muy contentas con el trabajo, sobretodo porque están las mejores de América, las mejores de 14 países y más de 50 gimnastas. La suma de aro, balón, mazas y cintas es lo que da el puntaje final para la general individual y los seis cupos que son las niñas nacidas en el 2003. Del 2003 habían 24 gimnastas, dos de cada país, en algunos países tres, pero clasificaba un cupo por país, y por Colombia estuvo Jénifer… Ahora a seguir adelante y muy contentas con el resultado”, explicó Corrales.

De esta manera la deportista vinculada a la Liga Risaraldense de Gimnasia y a la Selección Colombia de Gimnasia Rítmica Juvenil, logra dejar en alto el nombre del departamento y del país.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se realizarán en Buenos Aires, Argentina, en octubre próximo.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *