Equipos del Eje Cafetero y del Valle van con todo por el título de la Copa Telecafé

Fotos / Suministradas

Tres elencos de Risaralda, uno de Caldas, uno de Quindío y uno del Valle, todavía sueñas con levantar el trofeo de la sexta versión de la Copa Nacional Telecafé de Fútbol que se desarrolla gracias a la empresa Duke Sports.

Con buen fútbol, un esquema definido y buenos jugadores, los seis mejores equipos del torneo buscan un cupo en las semifinales del torneo que reunió a 40 elencos de nueve departamentos. El Eje Cafetero sigue demostrando que a través de un gran trabajo se pueden conseguir grandes cosas, por eso cinco de los seis equipos que llegaron a las instancias de cuartos de final son de Risaralda, Caldas y Quindío.

Risaralda fue el de mayor número, con un total de tres equipos que trabajan para afrontar los campeonatos que se vienen durante el año, y que mejor que hacerlo, que consiguiendo un título en la Copa Nacional Telecafé. Dos viejos conocidos y que siempre realizan buenos papeles en los torneos que participan, son los de La Cantera y Estudiantes del Otún, clubes que en los torneos locales y regionales siempre son llamados a ser favoritos y en esta ocasión no desentonaron, donde buscan un lugar entre los cuatro mejores. El restante y para sorpresa de muchos, es la Selección Risaralda Prejuvenil (en el torneo se llamó Selección Risaralda 1), que es orientada por Andrés Ruíz, donde se ha visto un equipo sólido y contundente con las opciones que se tiene, mientras en defensa se muestra fuerte.

Fotos / Suministradas. Una de las llaves será la Selección Risaralda Prejuvenil (Verde y Blanco) vs Estudiantes del Otún (Azul).

Caldas y Quindío no son ajenos y lograron clasificar con un equipo cada uno entre los seis mejores, siendo Academia FC el representante por la Ciudad de las Puertas Abiertas y Filandia Fema FC por la Ciudad Milagro de Colombia. Para llegar a esta fase, el club de Caldas lo consiguió luego de vencer contundentemente a Atlético Arabia por 6 – 0, mientras que el equipo de Quindío, accedió luego de vencer 5 – 2 a Comfenalco Valle.

Por último, pero no menos importante, el único equipo que no fue del Eje Cafetero y que también disputa su clasificación, será el de Águilas La Victoria, quien en la fase anterior eliminó a otro equipo fuerte como Jean Pierre de Cauca, con quienes empataron en el tiempo regular 1 – 1 y desde los 12 pasos consiguieron la victoria gracias al 2 – 1 y ahora busca seguir dando sorpresas.

Fotos / Suministradas. Otra llave es el duelo entre Águilas La Victoria (Blanco) vs La Cantera (Verde Limón).

Precisamente Luis Eduardo Duque, organizador del evento y quien además es el Coordinador de las Fuerzas Básicas del Deportivo Pereira, en charla con Semilleros Deportivos, dijo que “primero estoy muy satisfecho con el desempeño y el nivel de los equipos, porque estamos hablando de elencos de muy buenas condiciones, hay cuatro equipos que desde el principio ya se veían con un perfil muy alto como es Academia FC de Manizales, el equipo de Filandia, La Cantera que pasó como mejor perdedor, pero tiene un récord de casi ser eliminado con cero goles en contra, La Selección Risaralda si fue una sorpresa muy positiva para nosotros, porque son muchachos 2003 – 2004 y Estudiantes del Otún que ya el año pasado había hecho un torneo sub 17 muy bueno, De Águilas La Victoria no sabíamos el potencial que tenían y ha sorprendido también, por lo que los partidos serán un lujo para los amantes del buen fútbol”, puntualizó el dirigente.

Fotos / Suministradas. La última llave será entre Academia FC (Morado) vs Filandia Fema FC (Blanco)

Para pasar a las semifinales, el sistema será así: pasan los tres ganadores de las llaves y el cuarto cupo, lo consigue el elenco que sea el mejor perdedor por reclasificación, donde los partidos se jugarán el sábado 19 de enero, a las 2:00 p.m. y 4:00 p.m. en la Cancha Sintética de Cordep, mientras la final se jugará el domingo sobre las 2:00 p.m. también en esta cancha.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.