En la última fecha Deportes Quindío se metió a los cuadrangulares del Ascenso

Foto / Llaneros F.C.

El representativo de La Ciudad Milagro logró la clasificación después de superar 2-1 a Llaneros, en juego válido por la fecha 30 del Torneo Águila. 

Con una buena dosis de expectativa se dio inicio al partido en el estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio, donde Llaneros recibió al Deportes Quindío para disputar un cupo entre los ocho mejores del campeonato.

Un inicio de partido de estudio por parte de las dos escuadras, los de Alberto Suárez presionando para hacerse a la pelota, mientras el plantel local se acomodó a la exigencia de este encuentro. En las graderías el público de Villavicencio se hizo sentir para apoyar a los suyos.

Sin embargo fue el cafetero el que abrió la cuenta sobre los 7 minutos, aprovechando una desatención en defensa y una pelota que Yeiner Orozco envió desde la derecha al centro del área para que Exneyder Guerrero la enviara a las piolas y así superar al golero Juan Lemus.

Aviso para Llaneros, rival que se ha cruzado en el camino del Quindío en varios torneos y que motivó a la visita para hacer un partido más ajustado, buscando a Wilson Carpintero y al habilidoso Exneyder Guerrero.

El contrapeso lo hicieron por el elenco naranja Camilo Bolaños y Víctor Gutiérrez que intentaron sacar a flote el fútbol que necesitaba el metense para empatar el duelo.

Quindío le apostó a cuidar el resultado, pero también a desprenderse de la contención para intentar una nueva diana en el pórtico de Lemus que lo acercara a la clasificación, menudo error porque sobre el tiempo de adición de la primera parte en tiro de esquina, llegó anotación Julián Millán, el  defensor de 20 años se levantó y de un fuerte cabezazo la envió a las piolas superando al uruguayo Pablo Bentancurt. 1-1 parcial.

Foto / Llaneros F.C.

SEGUNDO TIEMPO

El periodo final empezó echando una mirada a Cota, Cundinamarca, donde jugaban al mismo tiempo Fortaleza ante el Barranquilla Fútbol Club, cotejo que también se definía un cupo a los cuadrangulares finales.

Quindío salió a proponer un mejor fútbol para este tiempo, buscando el orden en cada una de sus líneas, apostándole a la concentración en la defensa, y a transiciones hacia el ataque para sorprender a Llaneros; pero del otro lado respondieron con intensidad, dejando ver un partido en igualdad de condiciones por las características que mostraron los equipos.

El dueño de casa encontró por la zona derecha un camino para aumentar la cuenta, reduciendo por momentos al equipo milagroso que se vio en problemas después del minuto 60. Tuvo que apelar al remate para alejar la pelota de su campo, mientras el naranja acechó.

Después de los 70 Llaneros cambió su radio de acción, envió la pelota a la zona izquierda para darle mayor trámite y cansar al rival que cometió varias faltas de tiro libre, que no fueron facturadas.

A los 77 minutos en Cota, el partido entre Fortaleza y Barranquilla se empató 3-3, lo que generó una oportunidad para Llaneros se metiera a los ocho.

Esto no cambió la historia en Villavicencio porque Llaneros siguió en su tarea de buscar el marcador, dejando metido en su campo a Quindío que tuvo que cerrar sus líneas para evitar cualquier gesto de irrupción del anfitrión.

Los últimos cinco minutos del encuentro fueron los más sufridos para Quindío en la fase del todos contra todos por lo que se jugaba en la cancha, la clasificación y fue el cafetero el que se quedó con ella; pero como un milagro llegó soberbio golazo de Diber Cambindo sobre el tiempo de adición para sellar el 2-1 a favor.

Con este resultado Quindío alcanzó los 43 puntos para ubicarse sexto en la tabla de clasificación, dejando a Llaneros en el camino.

NÓMINAS

Llaneros Fútbol Club: Juan Lemus, Óscar Vanegas, Sebastián Lozano, Jesús Martínez, Camilo Bolaños, Julián Millán, Maicol Medina, Victor Gutiérrez, Jhon Arias, Duman Herrera y Sebastián Gutiérrez.

Deportes Quindío: Pablo Bentancurt, Wilmer Palacios, Pablo Escobar, Jesús Figueroa, Léyser Chaverra, Didier Pino, Yeison Carabalí, Yeiner Orozco, Juan Carlos Deusa, Exneyder Guerrero y Wilson Carpintero.

ASÍ QUEDARON LOS GRUPOS DE LOS CUADRANGULARES

GRUPO A 

Cúcuta Deportivo

LLaneros

Cortuluá

Real Cartagena

GRUPO B 

Unión Magdalena

Pereira

Valledupar

Deportes Quindío

La primera fecha de los cuadrangulares se jugará en el grupo A / Cúcuta Deportivo vs Llaneros / Cortuluá vs Real Cartagena

Por el grupo B, la primera fecha se jugará entre Unión Magdalena vs Deportivo Pereira / Valledupar vs Deportes Quindío

 

Las jornadas se disputarán el 20, 21 y 22 de octubre.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.