En la Perla del Otún, el aurinegro sorprendió al Pereira

Foto/ Deporte Cafetero

El Estadio Hernán Ramírez Villegas volvió a recibir al Deportivo Pereira. Esta vez Alianza Petrolera y el equipo matecaña se enfrentaron en la segunda jornada del Fútbol Profesional Colombiano. El aurinegro sacó ventaja y sumó tres puntos más como visitante.

En medio del frío pereirano, Diego Alejandro Ruíz Casas árbitro central, dio inicio al encuentro. Los locales salieron al terreno de juego con su popular uniforme amarillo y rojo, mientras que los visitantes vistieron con pantaloneta y camiseta azul con visos amarillos.

La primera jornada de la Liga Betplay sirvió para observar cómo llegaban los equipos colombianos, en especial el Deportivo Pereira que le tocó enfrentarse al actual campeón. Si bien, el partido terminó 1-0 a favor de Deportes Tolima, el auri rojo mostró una solidez defensiva importante.

Por su parte, Alianza Petrolera venía de ganar, como local, 1-0 a la Equidad Seguros.

El inicio del partido fue de ida y vuelta. El ataque pereirano lo lideraba Wilfrido de la Rosa y Pablo Bueno se encargaba de buscar balones con Alianza.

Juan Camilo Portilla, una de las novedades en la alineación de Hubert Bodhert, le dio la ventaja a su equipo. Al minuto 10, Portilla remató a ras del suelo de media distancia al palo derecho de Harlen Castillo. El portero no logró desviar el balón y así impuso el 1-0 en el Hernán Ramírez Villegas.

Foto/ Deporte Cafetero

Deportivo Pereira no logró reponerse después del gol y Estefano Arango seis minutos después, realizó una jugada importante por la banda izquierda, centró y Bayron Garcés anotó el 2-0 de pierna derecha.

En el segundo tiempo no hubo ningún cambio, la Maquina Amarilla intentó sostener el partido y continuar marcando la diferencia en la mitad de campo y parte ofensiva.

El matecaña quiso adelantar líneas para descontar el marcador pero se encontró con el guardameta José Luis Chunga, muy concentrado y activo en su área.

Podría interesarle: Listos los cuartos de final de la Copa Boy Toys en Quindío. 

Mateo Cano, Javier García y Ever Valencia fueron las alternativas del pereirano Márquez para que los locales tuvieran la posesión del balón y así anotar.

Si bien el Deportivo Pereira tuvo la oportunidad de anotar, descontar y ganar, la contundencia no estuvo del lado del grande matecaña.

El partido terminó 2-0, Pereira no logra sumar puntos en la Liga Betplay y después de 17 fechas Alianza Petrolera volvió a ganar de visitante.

Foto/ Tomada de la Dimayor

Carlos Ramírez, jugador que incorporó el técnico Alexis Márquez al Deportivo Pereira, dejó mucho que desear defensivamente en este encuentro. Por su parte, Estefano Arango y Cleider Alzate fueron los deportistas más insistentes y contundentes de Alianza Petrolera.

«Tuvimos una excelente pretemporada, estamos muy fuertes mentalmente. La idea  es quedarnos entre los ocho. Este partido ya queda atrás y ahora debemos mentalizarnos en nuestro siguiente rival», comentó Estefano Arango

Los petroleros se enfrentarán al Tolima el sábado 31 de julio a las 4:00p.m y el Deportivo Pereira se medirá ante el Deportivo Pasto el lunes 2 de agosto a las 8:00p.m.

Nómina Deportivo Pereira

Harlen Castillo, Gilberto García, Carlos Ramírez, Diego Peralta, Cristian Flórez, Rafael Navarro, Jhonny Vásquez, Henry Rojas, Bryan Castrillón, Franco Arizala, Wilfrido de la Rosa.

DT: Alexis Márquez 

Nómina Alianza Petrolera

José Luis Chunga, Pablo Bueno, Bayron Garcés, Cleider Alzate, Estefano Arango, Julian Guevara, Juan Camilo Portilla, Leonardo Saldaña, Jáider Riquett, Carlos Pérez, Yhormar Hurtado.

DT: Hubert Bodhert

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 27 de julio de 2021

    […] Lea además: En la Perla del Otún, el aurinegro sorprendió al Pereira  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.