En la Copa Nacional el BMX Cafetero es cuna de campeones

Foto/@fedeciclismocol.

La III y IV Válida de la Copa Nacional de BMX, se disputó el pasado fin de semana, en el municipio de Ubaté Cundinamarca, con la participación de pedalistas de diferentes partes del país.

En lo que fue la categoría élite 73 deportistas de la rama femenina y masculina, mostraron sus dotes en la pista de BMX.

Te puede interesar: Santiago Pinto medallista de bronce en evento de Esgrima 

Para la rama femenina durante la I Válida la dominadora de la competencia fue Manuela Martínez Agudelo, quedándose con el primer lugar, destacar en esta prueba a Ana Sofía Cadavid deportista cafetera, quien estuvo en la lucha por algún lugar del podio terminando en el quinto lugar.

Ya en la II Válida el primer lugar se lo llevó Sharid Nicolle Fayad, seguida por Manuela Martínez e Isabela Carranza.

Foto/@fedeciclismo. Deportistas Juan Esteban Naranjo.

Cabe resaltar la brillante actuación por parte Juan Esteban Naranjo, pedalista del Eje Cafetero, quien se consagró como campeón tanto en la I como  la II Válida de la Copa Nacional de BMX.

En el primer día de competencias pasó primero en la linea de meta, por encima de los corredores Juan Carlos Díaz Serna y Santiago Ángel Suarez, quienes fueron segundo y tercero respectivamente.

No contento con ello Juan Esteban Naranjo, en la IV Válida iba a repetir un muy buen rendimiento en la prueba, ubicándose nuevamente en el primer lugar.

“Muchas gracias a todas las personas que nos apoyan, a los que han estado detrás, a mi padre que me acompaña en todas las carreras y aquí está presente, la verdad ayer estaba muy contento, pero sabía que no se había terminado el trabajo, era el 50% faltaba el otro 50%, muy contento de culminar el fin de semana perfecto en el Nacional”. Señaló el pedalista Juan Esteban Naranjo.

No se puede dejar de lado a una deportista cafetera con un prominente futuro en el BMX, se trata de Sharick Salguero, quien en la categoría challenger damas 12 años, logró el primer lugar de ambas válidas.

Destacar que 11 corredores de la región cafetera, tuvieron competencia en la categoría élite.

Mientras que las Válidas V y VI, se desarrollarán entre el 28 y 30 de abril en la ciudad de Bogotá.

Participantes cafeteros en la III y IV Válida de BMX (Categoría élite)

Ana Sofía Cadavid (Ris)

Sofía Ospina Martínez (Qui)

Juan Esteban Naranjo (Cal)

Carlos Mario Alvares (RIS)

Juan Jose Buitrago (Cal)

Jerónimo Cortes López (Cal)

Samuel Zuleta Vasco (Cal)

Joseph David Martínez (Qui)

Santiago Rivera (Ris)

Emmanuel Gómez (Qui)

“Unidos somos más. Más deporte más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *