El país, con su equipo de Ciclismo ‘Colombia Tierra de Atletas’

Foto / Ministerio del Deporte

Como lo había anunciado el ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, las bielas en Colombia están de celebración este fin de semana, pues surgió la nueva escuadra en categorías Prejuvenil, Juvenil, Sub 23 y Élite. 

Colombia Tierra de Atletas-GW Bicicletas, así es el nombre con el que correrán los ciclistas cafeteros por diferentes eventos nacionales e internacionales, apoyados por el Ministerio del Deporte y la marca empresarial. El sello del equipo, hace parte del programa Talentos Colombia, un proyecto que busca, según Lucena Barrero, llegar a todos los rincones del país.

Los habitantes de Armenia, Quindío, fueron testigos este sábado 2 de noviembre, de la presentación de un proyecto que buscará darle respaldo a las categorías Prejuvenil y Juvenil, a través de la Fundación de Esteban Chaves, escuelas de futuros escarabajos en el país, que estará guiando el camino a los ciclistas más jóvenes.

Uniforme Oficial, equipo Colombia, Tierra de Atletas

Los Sub 23 y Élites serán la base de Coldeportes-Bicicletas Strongman, en un ejercicio articulado que recoge el talento depositado años anteriores. Sus pedalistas estarán como categoría UCI Continental. Luis Alfonso Cely, será quien oriente el nuevo proceso.

“Este va a ser un proyecto que vinculará aproximadamente 300 atletas de todas las regiones del país en su etapa de iniciación que cumplirán el sueño de correr a nivel internacional“, compartió Ernesto Lucena.

Al escenario llegaron 18 integrantes del equipo Élite, además de representantes del equipo femenino, porque será un proyecto donde el pedal de la mujer se sienta, justamente Ana Cristina Sanabria hizo presencia en el evento y esta será dirigida por Rocío Parrado.

Integrantes

Élite (femenina)

Ana Cristina Sanabria

Lina Rojas

Estefanía Herrera

Camila Valbuena

Natalia Pardo

DT / Rocío Parrado

Sub 23 (masculino)

Jesús David Peña

Diego Camargo

Jeisson Casallas

Wilson Stiven Peña

Didier Merchán

Wilmar Molina

John Aldair Avellaneda

Juan Sebastián Guerrero

Brayan Julián Fernández

DT / Luis Alfonso Cely

Élite (Masculino)

Hernán Aguirre

William Muñoz

Omar Mendoza

Ignacio Montoya

Oscar Quiroz

Brayan Hernández

Miguel Rubiano

Diego Cano

Nelson Soto

Camilo Andrés Pedroza

DT / Luis Alfonso Cely

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 17 de febrero de 2020

    […] Le puede interesar: El país, con su equipo de Ciclismo ‘Colombia Tierra de Atletas’ […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.