Quindío fue epicentro del ciclismo de ruta aficionado con el Giro de Rigo

Foto / Portal Web Ve que tan bueno

El domingo 3 de noviembre, las carreteras del Quindío se indundaron con más de 2500 ciclistas que participaron del Giro de Rigo edición Los Cafetales. Los deportistas corrieron al lado de grandes figuras del ciclismo mundial como Egan Bernal, Esteban Chávez, Sergio Luis Henao, Sergio Higuita, Sebastián Henao, Luis Alberto ‘Lucho’ Herrera, Iván Basso, Mauricio Ardila, entre otros.

Uno de los invitados al evento fue el cantante Carlos Vives. El promotor del evento, el ciclista Rigoberto Urán, no pudo participar montado en la cicla por su reciente lesión, pero acompañó al pelotón desde las ruedas motorizadas.

El evento que constó de dos días para el público, en su primera jornada del sábado 2 de noviembre, los ciclistas inscritos pudieron disfrutar de conversatorios de Rigo y sus amigos y de una feria comercial.

El segundo día, fue el momento de poner a prueba todas las capacidades de los corredores. Para esto, se organizaron dos rutas diferentes de acuerdo al nivel de cada participante. La Ruta Espresso de 95 kilómetros y Ruta Cafeína de 140 kilómetros que salió desde La Tebaida y estuvo encabezada por los capos invitados.

Foto / Portal Web ‘Solo Burras MTB’

El público del Quindío salió de sus casas y personas de diferentes partes del Eje Cafetero y sus alrededores llegaron a las tierras quindianas para divisar el espectáculo deportivo y ver a sus ídolos de cerca.

Foto / Marcelo La Gattina

El evento también fue escenario para que fuera presentado el equipo de ciclismo Colombia Tierra de Atletas – GW, equipo que representará al país en eventos nacionales e internacionales respaldado por el Ministerio del Deporte y la empresa privada.

Le puede interesar: El país, con su equipo de Ciclismo ‘Colombia Tierra de Atletas’

Eventos como el ‘Giro de Rigo’, además de potenciar el ciclismo de ruta en la región, promueve el turismo hacia el Paisaje Cultural Cafetero. Colocando las miradas del mundo deportivo en la zona.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *