Quindío ganó en su segundo juego del Nacional de Fútbol Infantil

Foto/ Suministrada

Luego de perder por goleada en la primera jornada del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil ‘Copa Win Sports’, la selección de Quindío logró su primer triunfo al vencer 3-1 al seleccionado de Casanare. Con la victoria los quindianos son terceros con tres puntos por la diferencia de gol. 

Recuperar el estado anímico de los jugadores en menos de 24 horas, era la tarea que tenía el cuerpo técnico comandado por Juan Escobar, puesto que en el primer juego habían recibido seis goles en contra. La decisión fue solo hacer un cambio en la lateral izquierda, para no rotar el equipo y devolverles la confianza en el partido contra Casanare. 

“Más que  subir el ánimo, fue recordarles los sueños, los objetivos con los que llegamos a este evento. Corregimos muchas cosas, tuvimos puntos altos, generamos opciones, jugamos a lo de nosotros y pues gracias a Dios se logró el resultado”, explicó el entrenador Juan Escobar.

Los nervios aparecieron al comienzo y por tercera vez en dos partidos, les pitaron un penalty en contra a los 25’ minutos, que cambió por gol el chico Rincón de Casanare, para darles la ventaja. El equipo no perdió la compostura y aguantó el marcador hasta llegar al descanso.

Foto/Archivo Semilleros Deportivos

Empezando el segundo tiempo Juan José Díaz logró el empate que daba un poco de respiro. Esteban Hurtado fue el encargado de darles la ventaja en el minuto 68’ para ponerlos 2-1, y finalizando el encuentro, este mismo jugador sentenció el 3-1 definitivo que le devolvió la alegría y la tranquilidad al grupo de jugadores, además del cuerpo técnico. 

“Nos sacudimos muy bien, creo que tenemos tranquilidad para afrontar lo que viene. El partido del jueves será  muy diferente, esperemos conseguir el resultado para clasificar. Estamos haciendo recuperación con fisioterapia y piscina de hielo, además mañana entrenamos a primera hora para darle movilidad al equipo y que el cuerpo no pierda ritmo”, aclaró Escobar.

Con el resultado el seleccionado quindiano es tercero con tres puntos y menos tres goles de diferencia, quedando por detrás de Huila y Valle que tienen los mismos puntos, igualmente un partido menos. El próximo encuentro será contra el local Cundinamarca el jueves a la 1:30 p.m.

Nómina titular Quindío

Brayan Serna, Juan Manuel Galindo, Alejandro Díaz, Juan Nieto, Santiago Caballero, Juan Pablo Gómez, Manuel Carmona, Sebastián Delgado, Miguel Ocampo, Juan José Díaz y Samuel Arcila. 

DT: Juan Escobar.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.