Judo del Eje Cafetero hace presencia en el Panamericano de Katas

Foto/Suministrada. Judocas de Risaralda listos para competencia en Panamericano de Katas en Salvador Bahía Brasil

En Salvador de Bahía Brasil, este miércoles 11 de mayo inician una serie de competencias de Judo, la primera en entrar en acción será el Campeonato Panamericano de Katas, donde el Eje Cafetero tiene representación.

Varias deportistas del continente americano estarán compitiendo por 5 días, en las diferentes modalidades de judo con sus respectivas categorías.

Lee sobre:

Deportivo Pereira Femenino rumbo a los cuartos de final de la Liga Femenina

La acción para el judo del Eje Cafetero inicia este miércoles 11 de mayo con la participación de 6 Judocas de Risaralda, que tendrán su apertura en el Campeonato Panamericano de Katas.

EL equipo de judo está conformado por tres parejas: una femenina que son Lina Ríos y Daniela Restrepo, y dos masculinos Miguel Bermúdez con Glatenfer Escobar y Juan Diego Londoño con Juan Diego Caicedo.

Foto/Suministrada. Judocass de Risaralda listos para competencia en Panamericano de Katas en Salvador Bahía Brasil

Harold Londoño presidente de la Liga Risaraldense de Judo, precisó las modalidades en las que competirán los judocas mencionados:

“ Risaralda cuentan con tres parejas una femenina Daniela Restrepo y Lina Fernanda Ríos quienes harán 2 ejercicios conocidos como Nague no kata y Katame no kata, al igual que Miguel Bermúdez y Glatenfer Escobar en ambas modalidades, y los sub 23 Juan Diego Londoño y Juan Diego Caicedo en Nague no kata”.

Es importante destacar que en Cali se llevó a cabo el pasado sábado 7 de mayo un selectivo para conformar la selección Colombia de Judo, que competirá en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, y hubo presencia de dos judocas de Risaralda Jhoan Sebastian Rojas y Estefanía Taborda Agudelo, quienes ocuparon el tercer lugar, resultado que no les alcanza por ahora para estar dentro del equipo nacional,  y quedan a la espera de próximas competencias.

Foto/Suministrada. Judocas de Risaralda listos para competencia en Panamericano de Katas en Salvador Bahía Brasil

Foto/Suministrada.
Judocas de Risaralda listos para competencia en Panamericano de Katas en Salvador Bahía Brasil

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 11 de mayo de 2022

    […] Judo del Eje Cafetero hace presencia en el Panamericano de Katas […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.