El verde de Antioquia superó en el Atanasio Girardot al Once Caldas

Foto/ Dimayor

En la noche del miércoles 27 de octubre se disputó en el Atanasio Girardot de Medellín el juego de la fecha 16 de la Liga BetPlay entre el Atlético Nacional y el Once Caldas. El equipo verde Antioquia se consolidó como único líder del campeonato, mientras que los de Manizales siguen con los malos resultados. 

Con un uniforme azul el equipo caldense saltó al terreno de juego antioqueño para enfrentarse al líder del torneo. Para este juego el entrenador Corredor probó a Peréz de delantero central y utilizó una línea de tres en el medio campo para contener a los locales. Sin embargo, antes del primer tiempo movió el esquema táctico. 

Los primeros minutos del partido fueron para la visita que salió a proponer un juego ofensivo con los laterales lanzados al ataque, pero nuevamente el problema de definición pasó factura a los albos. Después de aguantar durante 10 minutos a la visita, los locales tomaron el control de juego con inteligencia. 

En el minuto 26 llegó la apertura del marcador con un centro al segundo palo del arco del Once Caldas y ahí apareció Jefferson Duque en un lugar sin ángulo para rematar de cabeza y vencer el pórtico del paraguayo Gerardo Ortiz. Ahí Corredor entendió que le sobraba un volante de marca por lo que ingresó a Mender García. 

Lea además: Cafeteros presentes en el Nacional Sub 20 de Microfútbol

Foto/ Dimayor

La segunda mitad fue reflejo del inicio del partido con un equipo visitante insistiendo en el ataque, se vio un conjunto manizaleño intentando llegar con el balón al piso, pero les faltó más profundidad en los últimos metros del campo. A pesar del ingreso de Otálvaro, no hubo ese creativo de ideas para finalizar las jugadas. 

Andrés Andrade apareció en el minuto 69 con una jugada individual de derecha hacia el centro y finalizó con un remate de pierna izquierda al ángulo derecho de Ortiz, quien se estiró pero no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco. Los de Manizales insistieron con Pérez y Palacios pero el balón no entró. 

Con el resultado los de Manizales siguen en el fondo de la tabla con 12 puntos en la posición 18. Por su parte, Nacional es más líder que nunca con 39 unidades y la clasificación asegurada. 

Nómina Atlético Nacional

Aldair Quintana, Emanuel Olivera, Yerson Candelo, Geison Perea, Danovis Banguero, Sebastián Gómez, Brayan Rovira, Dorlan Pabón, Andrés Andrade, Yeison Guzmán, Jefferson Duque. 

DT: Alejandro Restrepo

Nómina Once Caldas

Gerardo Ortiz / Jesús David Murillo / Sebastián Palma / Yoiver González/ Nicolás Palacios / Nicolás Giraldo / Dannovi Quiñonez/ Marcelino Carreazo/ Robert Mejía /Jefferson Cuero / Juan David Pérez.

DT: Diego Corredor

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *