El turismo, un activo para el deporte en el Eje Cafetero

Turismo en el PCC

Foto / Travel Guía. Turismo en el PCC

Son 53 municipios cargados de verde, territorio que entrega al país una simpatía sin igual en la geografía del entretenimiento.

El Parque Ukumari, Parque del Café, Panaca, Valle del Cocora, Termales, Ecoparque La Montaña y múltiples reservas naturales con Parque Natural Los Nevados incluido; eso es el Eje Cafetero en materia de turismo. Aunque una cosa es reconocerlo y otra diferente, aprovecharlo.

Semilleros Deportivos sigue recorriendo los municipios del triángulo del café, aprovechando las montañas, el colorido de sus pueblos, y conociendo de primera mano el llamado Paisaje Cultural Cafetero. En esos andares ha ratificado la ventana abierta que tiene el deporte.

Clubes y ligas tienen una gama de opciones por seleccionar para fortalecer su calendario anual, pues no sólo es organizar la logística de los torneos. También asumir el reto de preparar estrategias de mercadeo que inviten a explotar este activo llamado turismo.

Caldas, Quindío, Risaralda y hasta Valle del Cauca, una región privilegiada en la materia que convoca cientos de miles de visitantes cada fin de semana en sus municipios, convirtiendo la zona en una llamativa experiencia para los turistas.

Los municipios también llamados a trabajar de manera colaborativa con el sector deporte, porque gracias a estos y la convocatoria de competencia regionales, nacionales e internacionales, aterrizan ingresos para los pequeños y medianos comerciantes, sobre todo para quienes lindan con escenarios deportivos.

Lea también: Nacionales 2023, una oportunidad para la cultura y el turismo de la región

Ya este medio de comunicación lo había expuesto antes. Ahí, en el turismo, hay una oportunidad para explorar, hacen falta voluntades y capacitación; pero también acción.

Lo otro que se puede contemplar, es la articulación y el trabajo colaborativo con los hoteles, gesto que también ampliará las posibilidades, porque los organismos no pueden pretender trabajar solos en apuestas tan amplias. Todavía no cuentan con el conocimiento suficiente en esa ambición de adaptarse a un componente de mercadeo fijado en la experiencia y el entretenimiento.

Finalmente el mejor indicador para saber qué tantas oportunidades se pueden encontrar, será el aventurarse a organizar caminatas ecológicas con los equipos de fútbol, picnic recreativos, encuentros entre deportistas y padres de familias en ambientes naturales, celebración de cumpleaños y reuniones deportivas en ambientes donde todo se aproveche.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 20 de febrero de 2020

    […] Lea también: El turismo, un activo para el deporte en el Eje Cafetero […]

  2. 21 de febrero de 2020

    […] Lea también: El turismo, un activo para el deporte en el Eje Cafetero […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *