El Triatlón del Eje Cafetero fue protagonista en Santa Marta

Las hermanas Raga compiten por Quindío y Maira Vargas y Eduardo Londoño por Caldas en triatlón

Foto / Suministrada. Las hermanas Raga compiten por Quindío y Maira Vargas y Eduardo Londoño por Caldas en triatlón

Caldas y Quindío lograron sendas medallas en la Copa Continental de Triatlón y en el Campeonato Americano de Acuatlón que se corrieron en Santa Marta durante el fin de semana.

Santa Marta recibió lo mejor del Triatlón internacional durante el fin de semana (1 y 2 de junio) donde la quindiana Lina María Raga volvió a imponerse, esta vez en la Copa Continental que además sirve como preparación para lo que será su participación en la Copa Mundo en Huatulco, México el 9 de junio.

La triatleta se quedó con el primer lugar, luego de vencer en la categoría élite a la cubana Leslie Amat y a la también colombiana Diana Castillo, quienes completaron el podio. Las calles que rodeaban la playa Salguero fueron testigos del recorrido marcado por tres disciplinas deportivas que fueron distribuidas de la siguiente manera: natación 1.500 mts, ciclismo, 40 km y atletismo 10 km.

Lina Raga durante competencia y premiación de triatlón

Foto / Suministrada. Lina Raga durante competencia y premiación.

Luego de su victoria, la deportista expresó su felicidad a través de las redes sociales donde dijo que estaba “feliz por este nuevo triunfo representando a mi país. Una competencia muy dura por el calor y en la que se debía correr muy inteligente; al final el cuerpo respondió cómo debía ser, Fue muy valioso contar con el apoyo de tantas personas durante toda la competencia”, puntualizó.

Con este nuevo triunfo la quindiana sigue cosechando grandes victorias en un año de ensueño y que le han ayudado para seguir sumando puntos de cara a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Al igual que Lina, la también representante del Quindío, Alejandra Raga Prieto logró meterse en el quinto lugar de la competencia y compartiendo una nueva carrera junto a su hermana y vencedora de la prueba.

En contexto: Santa Marta recibe lo mejor del Triatlón y el Acuatlón

Caldas también se quedó con el Acuatlón

En las competencias del domingo 2 de junio, el turno fue para los caldenses Maira Alejandra Vargas y Eduardo Londoño, quienes también impusieron el ritmo y se quedaron con los primeros lugares de ambas ramas.

Foto / Suministrada. Maira Alejandra Vargas en la premiación.

Luego de las competencias en la Copa Americana de Acuatlón, la triatleta Maira Vargas no solo se colgó la medalla de oro en la prueba élite, sino que también lo logró en la tabla general de la competencia, siendo una disciplina poco habitual en sus competencias.

Eduardo Londoño (blanco) durante la competencia de triatlón

Foto / Suministrada. Eduardo Londoño (blanco) durante la competencia.

Al igual que ella, Eduardo que compitió en la categoría sub 23, se colgó el oro en la prueba y cuarto en la general. Además de ellos, otros atletas caldenses como Daniel Bustamante, Jacobo Ríos y Enrique Jaramillo, también le entregaron tres oros y un bronce al triatlón de este departamento.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 18 de febrero de 2020

    […] Lea también: El Triatlón del Eje Cafetero fue protagonista en Santa Marta […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.