El Tour Colombia tendrá a cinco deportistas del Eje Cafetero en competencia

Fotos / Suministradas. Carlos Mario Ramírez, Walter Pedraza, Carlos Julián Quintero, Jonathan Cañaveral y Didier Chaparro.

Cuatro caldenses y un risaraldense hacen parte de la selecta lista de ciclistas que entrarán en competencia del 12 al 17 de febrero, cuando se dé inicio a la segunda versión del Tour Colombia por calles antioqueñas.

El Eje Cafetero sigue sacando grandes talentos al mundo del Ciclismo esta vez con cinco representantes que se medirán ante los mejores del mundo, cuando comience la segunda versión del Tour Colombia 2.1, a partir del 12 de febrero. Cuatro caldenses y un risaraldense se convierten en fichas claves para sus equipos, donde lo primordial será ayudar a sus líderes de equipo a pelear los primeros lugares y por qué no, buscar una victoria.

El caldense Carlos Julián Quintero, que para esta ocasión se estrenará con su nueva escuadra, el Team Manzana Postobón, será pieza clave en lo que se refiere a las metas volante, donde es uno de los llamados a los primeros lugares. Carlos Mario Ramírez, quien tuvo paso por el Movistar, ahora representa la escuadra del EPM, donde su tarea será ayudar al líder del equipo, como uno de sus gregarios. Otro de la tierra manizaleña será Walter Pedraza, quien con el WG Shimano buscará sorprender en los primeros puestos, pero donde su función principal será ayudar al líder de grupo, Juan Pablo Suárez, para pelear los puestos del podio en la general.

De igual manera, el último de los representantes de Caldas, será Didier Chaparro, quien con el Orgullo Paisa, intentará aproximarse entre los mejores de los equipos de formaciones continentales. Mientras que Jonathan Cañaveral, el único risaraldense en la competencia, intentará sorprender junto a su equipo Bicicletas Strongman, donde el llamado a pelear los puestos de adelante será el boyacense Aristóbulo Cala, ex campeón de la Vuelta a Colombia.

Un reto que no es fácil para los cinco deportistas de la región cafetera, pero que a punta de trabajo y esfuerzo, una vez más dejarán en alto el nombre de sus departamentos.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.