‘De Atléticas a Referentes’, la exposición que enaltece a la mujer deportiva

Foto / Cortesía Francisco Díaz

Por cerca de un año, el periodista deportivo Francisco Díaz Torres, se ha concentrado en retratar las mejores situaciones del deporte femenino con el objetivo de generar conciencia sobre la igualdad de género en el país.

La actual situación que vive el mundo, se ha convertido también en una oportunidad para que la tecnología y las redes sociales tomen mayor importancia en el deporte. Una de ellas es aprovechar las plataformas para realizar conversatorios y conferencias sobre una determinada temática.

Justamente una de ellas, es la que tendrá el próximo 1 de mayo el periodista y fotógrafo Francisco Díaz Torres, quien por cerca de un año ha venido realizando un trabajo donde la imagen y la mujer son las protagonistas.

Foto / Cortesía Francisco Díaz

“Es un trabajo que busca visibilizar la labor del deporte femenino no solo de Risaralda, sino también de Colombia, también se quiere generar conciencia sobre la preparación de las deportistas sobre sus entrenamientos y el cómo se preparan en el día a día para competir o recrearse”, puntualizó el propio expositor en charla con Semilleros Deportivos.

La charla que tendrá lugar por Facebook Live, también pretender mostrar desde un concepto muy humano y muy deportivo, la preparación de varias atletas profesionales, aficionadas y de Alto Rendimiento durante el último año.

Un trabajo documental que incluye disciplinas como el BMX, Tiro con Arco, Tenis, Patinaje (free Style), Rugby, Bádminton, entre muchas otras y que además se proyecta como un incentivo para que nuevos talentos femeninos se inspiren en estas historias y puedan vivir la propia.

Foto / Cortesía Francisco Díaz

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *