El Tiro Deportivo caldense ya tiene reconocimiento y personería jurídica

Foto/ Facebook Black Tigger Shooting

El departamento de Caldas tiene desde el 26 de mayo una nueva Liga Deportiva, se trata del Tiro Deportivo, la cual recibió esta semana el reconocimiento y la personería jurídica del Ministerio del Deporte. Ahora la meta es centrar los esfuerzos en los Juegos Nacionales 2023. 

Con la creación de esta nueva Liga, el departamento de Caldas ya cuenta con 35 organismos deportivos con reconocimiento deportivo y personería jurídica. De acuerdo con la Secretaría de Deportes departamental, se hará una evaluación del organismo para ser categorizado y posteriormente firmar un convenio con la Gobernación que le permita recibir el respaldo de la Administración Departamental.

“Estamos muy contentos porque es mucho tiempo y esfuerzo el que hemos invertido en este proyecto, afortunadamente hicimos un gran ‘clic’ con los clubes de esta disciplina que se encuentran en Manizales. Además tuvimos el apoyo primordial de la Secretaría del Deporte Departamental para que esto sucediera”, expresó Yenifer Rivero, presidente de la Liga Caldense de Tiro Deportivo.

Le puede interesar: 34 Ligas de Caldas se categorizaron con miras a los Juegos del 2023

Cerca de tres años duró el trabajo conjunto para obtener este reconocimiento deportivo, que además les permitirá a los deportistas de Caldas poder competir en las próximas justas deportivas nacionales 2023, sin tener que irse para otros departamentos. 

Hasta el momento son tres clubes que tienen reconocimiento deportivo, de los municipios de Villamaría y Manizales: Club de Tiro Caldas 27, Club de Tiro Black Tigger Shooting, además del Club de Tiro Zona de Impacto en Villamaría. La iniciativa salió por pasión de sus fundadores. 

“Estamos muy felices por la acogida que ha tenido nuestro nuevo sistema en el departamento de Caldas, porque hemos tenido personas que se han acercado a generar nuevos proyectos deportivos. Hoy tenemos el reconocimiento y personería jurídica de Tiro Deportivo y eso se debe al trabajo de las entidades públicas y personas del común que se unen por el bienestar del deporte”, indicó el secretario de Deporte de Caldas, Andrés Felipe Marín. 

Artículos relacionados: Reacciones luego de la categorización de las ligas deportivas en Caldas

La meta ahora es la preparación de los deportistas en las modalidades más conocidas de este deporte como rifle, pistola, foso, doble foso, skeet. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.