El Maxi Baloncesto, retorno de nivel y emociones

Foto / Suministrada

Luego de 20 años, Pereira recibió a los mejores jugadores en ambas ramas de las categorías de 40, 50 y 60 años donde el nivel se mostró alto, dejando campeones a cinco de los ocho departamentos que tuvieron participación.

El deporte de la pelota naranja se sigue tomando los escenarios de la capital risaraldense, en esta ocasión fueron el Coliseo Mayor Rafael Cuartas Gaviria y El Coliseo de Cuba, los que  acogieron el XXIV Torneo Nacional de Maxi Baloncesto que regresó luego de dos décadas.

Vibrantes juegos, nivel y experiencia en sus jugadores, marcaron el paso a paso de cada uno de los partidos a donde llegaron elencos de Quindío, Caldas, Nariño, Bogotá, Santander, Antioquia, Valle y por supuesto de Risaralda.

Fueron cuatro días (del 6 al 10 de noviembre) donde no solo el deporte fue la excusa para reencontrarse con viejos amigos, sino también donde se volvió a ver en acción algunas leyendas del Baloncesto nacional como Elkin Valencia, Alfredo Ocoro, entre otros.

Foto / Suministrada

Precisamente, Nasser Amaya uno de los organizadores del evento en charla con Semilleros Deportivos dijo que:

“El torneo contó con la presencia de grandes figuras en la historia del básquet colombiano, entre ellas: la de Elkin Valencia quien jugó el Mundial de Baloncesto de Cali en el año 1983, Pedro Alfredo Ocoro ex jugador profesional y de selecciones Colombia, Francisco Angulo ex jugador profesional de Sabios de Manizales, Chava Hinestroza jugadora del Valle y de selecciones Colombia y Silvana Márquez jugadora de Caldas quien actualmente radica en Pereira”, puntualizó.

De allí que Garcis Tics de Bucaramanga, Cartago, Bogotá, Toromédicas Caldas y Máximas Valle se consagran como los mejores en cada categoría, teniendo en competencia 22 quintetos que dieron lo mejor de sí en la cancha.

Foto / Suministrada

El evento contó con el apoyo de la Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira, quienes aparte del préstamo de los escenarios, también pusieron a disposición las premiaciones con medallas y trofeos.

De igual forma, Julián Sepúlveda otro de los organizadores agregó en charla con Semilleros Deportivos que “a través de estos torneos y del cual recibimos la confianza de sus dueños para realizarlo en Pereira, reactivamos el Baloncesto de adultos y veteranos, mediante la economía de la ciudad, ya que hoteles, vendedores ambulantes, locales, restaurantes, panaderías y  droguerías cercanos a los escenarios, se vieron beneficiados”, precisó.

Finalmente, hay que decir que el grupo de trabajo estuvo liderado por Julián Sepúlveda, Nasser Amaya, Jhon Jairo Díaz y Lina Uribe, como organizadores.

Foto / Suministrada

Estos fueron los campeones y subcampeones en cada categoría
Maxi Baloncesto 40 años Masculino

Campeón: Garcis Tics de Bucaramanga

Subcampeón: BKT Valle

Maxi Baloncesto 50 años Masculino

Campeón: Cartago

Subcampeón: Emcali Valle

Maxi Baloncesto 60 años Masculino

Campeón: Bogotá

Subcampeón: Emcali Valle

Maxi Baloncesto 40 años Femenino

Campeón: Toromédicas Caldas

Subcampeón: Antioquia CNM

Maxi Baloncesto 50 años Femenino

Campeón: Máximas Valle

Subcampeón: Paisas Medellín

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *