Fecha de definiciones en el Interligas Sub-15 de Manizales

Foto/ Miguel Orozco

En la cancha sintética Luis Fernando Montoya de Manizales, se disputa el Campeonato Nacional Interligas de Fútbol Sub-15 con la presencia de cuatro selecciones departamentales. La fecha del torneo tuvo los partidos de Antioquia vs Quindío y Caldas vs Cundinamarca. 

Antioquia vs Quindío

Sobre las 12 del día se disputó el encuentro que más llamaba la atención de los aficionados que se acercaron a los alrededores del escenario deportivo, por el juego que mostraron en la primera salida que tuvieron. El sol acompañó gran parte del partido, que estuvo caliente al igual que la temperatura. 

“En el primer tiempo, a pesar que tuvimos muchas opciones de gol, no pudimos concretarlas, pero el profe nos pidió que no bajáramos y que con paciencia llegaría el tanto de la tranquilidad. Encontramos el gol rápido para la segunda parte y eso nos hizo montarnos en el partido”, expresó el goleador, Emilio Aristizábal. 

En la primera parte se vio un partido de mucha fricción, ambos conjuntos querían imponer sus propias condiciones, por lo que el trámite se desarrolló en la mitad de la  cancha. Los errores defensivos y la  pelota quieta fue lo que hizo que se generaran las jugadas de peligro. 

Foto/ Miguel Orozco

Al minuto 6’, Holguín de Antioquia aprovechó un rebote que le quedó para rematar de pierna derecha y en la raya del arco del  Quindío, la defensa salvó. A los 19’  tiro libre del conjunto cuyabro, cobró el talentoso Juan Miguel Pérez al palo derecho del portero y este mandó el balón al tiro de esquina. 

La más clara de la primera parte fue a los 35’, tras un disparo de Juan David Ruíz que pegó en la mano de Juan Esteban Valencia del Quindío, el árbitro decretó penal y un minuto después, Carlos Mora pateó de forma potente con pierna derecha y el balón rebotó contra el travesaño, que evitó la apertura del marcador. 

Para la  segunda parte el equipo paisa salió con otra actitud y en los primeros 10 minutos resolvió el juego. Al minuto 2′ luego de un tiro de esquina, se desarrolló una confusión en el área quindiana y de Cristian Muñoz aprovechó el desorden para poner el primer tanto del partido.

Al 6’ una jugada por el sector derecho de Antioquia, en la que remató Aristizábal de pierna derecha, el arquero atajó, pero dio rebote y Richardson Rivas aumentó la diferencia. Un minuto después Rengifo sacó provecho de una jugada del 9 antioqueño, remató al arco, el balón se desvió y se concretó el tercero. 

Foto/ Miguel Orozco

A los 17’ Mora centró desde el sector derecho y de cabeza se lanzó Aristizábal para poner el 4-0. A los 20’  el ingresado Agamez remató dentro del área y puso el quinto de la cuenta. Tres minutos después, Rivas hizo una jugada de la banda derecha para adentro y remató con su pierna más hábil para poner el 6-0. definitivo.

Caldas vs Cundinamarca

El compromiso de fondo se presentó entre el equipo cafetero y los cundinamarqueses, estos conjuntos vivieron el juego como la final del evento, por la intensidad y compromiso de sus jugadores. Ambos llegaron a esta fecha con dos partidos disputados y tres puntos, producto de una derrota, además de un triunfo. 

Al minuto de juego, un despeje del portero de Cundinamarca, Diego Ortiz, provocó un error defensivo en el seleccionado caldense, que supo leer el delantero Daniel Arévalo, quien de cabeza remató, pero el balón se fue desviado por el palo derecho del arco defendido por Jerónimo Osorno. 

El equipo que más insistía en imponer condiciones y en el despliegue por las bandas, fue Caldas. A los 12’ Daniel Zuluaga probó de media distancia, sin embargo  el esférico se fue desviado. Sobre el 14’ Thomas Martínez, peleó un balón en el área, en el mano a mano con el portero definió al primer palo y el guardameta evitó el gol. 

Foto/ Miguel Orozco

A los 18’ una jugada colectiva de los caldenses entre Martínez y Bustos, derivó en una aproximación de peligro que evitó el Ortiz de Cundinamarca. La primera parte terminó sin goles, pero los cambios de nombres en la plantilla del entrenador Ocampo, hizo que se viera un cambio de actitud en el juego. 

Nuevamente el que empezó insistiendo en la segunda mitad fue Cundinamarca a los 8’ de juego, con un disparo de Maikol Plazas por fuera del área, en el que el arquero mandó el esférico al tiro de esquina. Un minuto después, el mismo jugador centró y César Piñeros de cabeza puso el primer tanto del partido. 

A los 12’ una jugada preparada entre el Plazas y López, quien al final remató por poco es el segundo del juego, pero el arquero caldense evitó nuevamente la caída de su arco. Sobre los 14’ Martínez habilitó a Giraldo quien tuvo el empate del compromiso, sin embargo, en el achique ganó el portero de Cundinamarca. 

A los 28’ jugada colectiva de los cafeteros entre el Giraldo y Jiménez acercó el tanto de Caldas, este último remató con pierna derecha dentro del área y el balón se estrelló en el palo izquierdo del portero. A los 34’ tras un tiro libre, hubo un agarrón sobre Asprilla en el área, que el árbitro decretó como penal. Un minuto después cobró el capitán y puso el 1-1.

Foto/ Miguel Orozco

Los caldenses no bajaron el ritmo y a dos minutos de terminar el partido tuvieron el triunfo con el remate de Martínez, pero nuevamente Ortiz salvó a su equipo. En el 39’, luego  de un error defensivo, Plazas se quedó con un balón en el área rival, remató de derecha y sentenció el triunfo 2-1 de Cundinamarca sobre Caldas. 

Con los resultados, los líderes del grupo son Antioquia y Cundinamarca con seis puntos, además Quindío y Caldas se quedaron con tres unidades. El sábado descansan los locales, quienes deben derrotar a Antioquia en la última fecha para esperar un milagro. Quindío ganando sus dos juegos, se clasifica a la próxima ronda. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.