El tenis de mesa del Quindío, prepara sus raquetas para juegos 2023

Foto/Suministrada

La Liga de Tenis de Mesa del Quindío, viene realizando diferentes eventos de preparación con el fin de obtener un rendimiento óptimo para las competencias del orden nacional, sin dejar a un lado su objetivo de Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

Desde el pasado 12 de enero, la Liga de Tenis de Mesa del Quindío empezó sus entrenamientos con el grupo de alto rendimiento, en cabeza del nuevo entrenador que fué contratado para la liga desde el mes de febrero, el profesor Julián Villa, se ha venido trabajando a doble jornada con un grupo de 10 deportistas.

Dentro de la preparación, se han realizado intercambios con la Liga de Tenis de Mesa de Risaralda, el Quindío ha ganado en la rama femenina y en la rama individual masculina, aunque en equipos se ha impuesto el departamento de Risaralda.

Lea Sobre : El Tenis de Campo en Risaralda está activo y le apuesta a la masificación

Foto/Suministrada

Para esta competencia ante el departamento vecino, se realizaron chequeos internos por parte de ambas ligas, ello con el fin de seleccionar a sus mejores competidores.

Jerónimo Salazar Guevara, Nicolás Olave Ramírez, Samuel Gómez Arenas, Santiago Ruiz Carreño, Bridget Tabares Cano, María José Correa Posada, Melissa Guarín López y el entrenador Juan Carlos García Cardona fueron los asistentes por parte de Risaralda.

Diego Alejandro Jassan Jara, Eric Johan Suárez Hincapié, Carlos Eduardo Montealegre Tamayo, Josué David Bolívar Céspedes, Geraldine Varón Ríos, Juli Alejandra Restrepo Muñoz y Mariana Guerrero Tarazona fueron los representantes de la delegación quindiana. 

Foto/Suministrada

Diego Alejandro Jassan Jara, del Quindío, fue el campeón en la categoría individuales, mientras que en la competencia por ramas, los resultados fueron: Risaralda 3-0 sobre Quindío en femenina y Quindío 3-1 a Risaralda en masculina.

Entrenamientos…

Cada dos semanas se miden ante las raquetas de Risaralda, eso si, con rotación del escenario, un fin de semana ellos se desplazan a Pereira y en el siguiente la delegación risaraldense se dirige a Armenia. Igualmente se viene implementando el torneo de ventajas y retos, con el fin de mantener activos a los deportistas.

El fin de semana anterior, se desarrolló precisamente uno de estos torneos de ventajas en la sede de la liga, allí los ganadores fueron Diego Jassan, Carlos Montealegre y Diego Núñez, la intención es que estas competencias se lleven a cabo mensualmente.

Lea Sobre : Eje Cafetero será sede del Sudamericano de Tenis JB1

Pese a la cancelación de varios eventos a causa de la pandemia, se tienen programados otros en Tunja, Cali y Medellín; en los cuales se espera poder tener participación y que no hayan nuevos aplazamientos.

Hasta el momento, han podido tener intercambios con Risaralda y Valle del Cauca, además de algunos «fogueos» entre ellos mismos, la idea es seguir tomando ritmo para los diferentes zonales que se realizarán en el país durante todo el año, por ello se tiene planeado viajar en semana santa a la ciudad de Medellín.

Actualmente la Liga de Tenis de Mesa del Quindío cuenta con alrededor de 60 deportistas, entre todas las categorías, rendimiento, iniciación, formación y el grupo del programa talentos Colombia que es avalado por el ministerio del deporte y en el cual ya fueron seleccionados los deportistas Geraldine Varón, Mariana Guerrero, Juan José Arias y David Cardona, al igual que la entrenadora Claudia García.

Foto/Suministrada

Tenis de mesa para todos…

Una de las grandes tareas que se tienen es la masificación de esta disciplina, situación para nada fácil, debido a que muchos de los deportistas se retiraron desde el año anterior, sin embargo, han retomado de la mano de uno de sus clubes esta idea, brindando clases gratuitas, implementando cursos a mitad de precio para allegados, familiares, amigos, llegando a diferentes sectores de la ciudad.

También se viene implementando el torneo pimponeros, este va dirigido a todas aquellas personas que quieran asistir a la liga y divertirse jugando, sin necesidad de conocer a plenitud este deporte.

Foto/Suministrada

El siguiente paso para la liga, es llegar con escuelas de tenis de mesa a los diferentes municipios del departamento, todo ello con el fin de mostrar que este deporte es fascinante y en el que todos tienen cabida.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

 

 

 

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *