El Tenis de Mesa de Risaralda tiene semillero para el futuro

Tenis de mesa risaraldense

Foto / Suministrada. Tenis de mesa risaraldense

 La Liga de este deporte en el departamento hace un trabajo juicioso, con escasos recursos los deportistas siguen sumando participaciones a nivel nacional.

En la parte baja del Coliseo Menor de Pereira suenan las raquetas, suena el movimiento de las piernas de los deportistas, que a doble jornada se entrenan para ser mejores, para dejar en alto a Risaralda.

En tan solo tres años, Risaralda pasó de ocupar los últimos puestos, a estar entre las seis mejores ligas de Colombia, gracias al trabajo que vienen realizando Nicolás Olave, Brahian Pino, Junior Acevedo y Fabián Osuna ante una camada de niños y niñas que representan la proyección de este deporte.

El Tenis de Mesa de Risaralda sí está clasificado a Juegos Nacionales 2019

En el Campeonato Nacional Sub 13 y Sub 18 realizado del 7 al 11 de mayo en Bogotá, Risaralda se quedó con la medalla de bronce por equipos en categoría Sub 18 y fogueando a los menores de cara a futuras competencias regionales.

Juan Pablo Ocampo, Miguel Ángel Ocampo, Santiago Ramírez, Tomás Pabón, Simón Vélez, Johan Sebastián Franco, Brahian Pino estuvieron en la capital colombiana bajo la batuta del entrenador David Morales. Son ellos quienes siguen los pasos a los mayores.

Tenis de mesa risaraldense

Foto / Suministrada

Semilleros Deportivos consultó con Juan Carlos García, presidente de la Liga Risaraldense de Tenis de Mesa:

“El balance fue positivo porque los muchachos estaban jugando en una categoría nueva, nosotros ya veníamos de ser medallistas en la categoría Sub 18… Son deportistas nuevos en esta categoría y ya tuvieron medalla de bronce por equipos”,

Municipios

Con 200 deportistas adscritos a la liga a través de los clubes, este organismo deportivo promueve el Tenis de Mesa en Santuario, La Celia, La Virginia, Marsella, Santa Rosa, Guática y Pereira, donde han salido medallistas nacionales en categorías menores.

Uno de los deportistas de mejor proyección es Jerónimo Salazar, quien ha sido protagonista en eventos de orden regional y nacional. Medallista en el Top Colombia 2018 y de quien se espera se pueda perfilar un proceso de cara a Juegos Deportivos Nacionales 2023.

Jerónimo Salazar

Foto / Carlos Marín

Para Juan Carlos García, como entrenador, pese a que este deporte no tiene los recursos suficientes para operar, se están haciendo bien las cosas, con visión a futuro que permita entender y dinamizar el Tenis de Mesa en el contexto departamental.

Tenis de Mesa de Risaralda intensifica su trabajo para Juegos Nacionales

 “No podemos dejar solo los recursos en categorías mayores porque es algo incierto, a veces se van o se lesionan; siempre hay que pensar en un relevo generacional”

Dato* Risaralda está clasificada a Juegos Deportivos Nacionales 2019 en Tenis de Mesa

  «Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *