“El país está mostrando sus ciclistas al mundo”, dijo ‘Lucho’ Herrera

Foto / Pablo Bohórquez

Durante la primera etapa de la Colombia 2.1 Oro y Paz el histórico ciclista Luis Alberto Herrera Herrera se paseó por las calles de Palmira, donde aprovechó para tomarse selfies con los vallecaucanos y  ofrecer sus conceptos acerca de esta competencia. 

Semilleros Deportivos tuvo la oportunidad de hablar con el ex ciclista que conquistó las carreteras europeas y llevó el nombre de Colombia a las montañas más empinadas. El hombre de Cundinamarca no se olvida por su primer lugar en la Vuelta a España en 1987 y por ser sello de competencia en el viejo continente.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,18 interval=3 width=300 height=300 orderby=rand]

Para ‘Lucho’ Herrera esta carrera “Es muy importante para el ciclismo colombiano, es de resaltar que esté en calendario de la Unión Ciclista Internacional, es darle visibilidad al país ante el mundo, también es una oportunidad para que los colombianos se acerquen a los ciclistas que compiten en el extranjero, que siempre ven por televisión; el país está mostrando sus ciclistas al mundo”.

Foto / Pablo Bohórquez

Herrera ha provocado miles de líneas en noticias, perfiles y crónicas de sus escaladas por el mundo, pero fue en el equipo Café Colombia que logró lo impensado en 1987, quedarse con la Vuelta a España, esa fue la conquista que lo consagró como uno de los estandartes del ciclismo colombiano.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,18 interval=3 width=300 height=300 orderby=rand]

Ahora, a sus 56 años explica que este tipo de competencias aunque no son difíciles sirven para “que los corredores que no tienen tanta experiencia en las carreras UCI aprendan, se convierte en un espacio para los jóvenes, que puedan tener más confianza y visualizarse en el futuro”. ‘Lucho’ aprovechó la ocasión y envió un mensajes para aquellos jóvenes que apenas empiezan y que sueñan con estar al lado de grandes ciclistas como Nairo Quintana, Sergio Luis Henao, Rigoberto Urán, Jarlinson Pantano, Fernando Gaviria: “Todos tienen una gran oportunidad, hay que mostrar las capacidades y encontrar la manera de ser vistos y esta vuelta 2.1 lo permite”, puntualizó.

De esta manera el ex ciclista compartió los conocimientos de su carrera deportiva, de la que aún no se aleja, ya que en cada oportunidad que puede asiste a presenciar las competencias nacionales e internacionales.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *