El judo caldense se actualiza con entrenamientos de Katas

Foto/ Secretaría Deporte de Caldas

Por: Secretaría de Deporte de Caldas

El 30 de septiembre culminó el Campamento de Entrenamiento de Katas que se desarrolló en el gimnasio de judo de Caldas ubicado en el Coliseo Menor en Manizales.

El evento estuvo direccionado por el maestro José Ignacio Bueno Yunquera, VIII Dan de la Federación Española de Judo y con la colaboración de la profesora Antioqueña Margarita Castaño Córdoba VI Dan de Judo y el profesor caldense José Freddy Cardona Rico VII Dan de Judo.

El objetivo principal de este espacio de aprendizaje era enmarcar nuevas pautas de entrenamiento en esta modalidad que permitan mejorar los desempeños deportivos.

El Campamento contó con la participación de 15 parejas practicantes de los kata del país, entre ellos Gerardo Andrés Restrepo Quiroga y Edwin Gómez Cavanzo; pareja masculina inscrita por Caldas para los próximos Juegos Deportivos Nacionales 2023, quienes fueron subcampeones del Mundo 2018 en la modalidad nague no kata en Cancún (México).

Lea además: Estas son las medidas de seguridad para Pereira vs Nacional

Foto/ Secretaría Deporte de Caldas

Estos deportistas estarán participando del 21 al 24 de octubre del 2021 en el Torneo Mundial de Katas que se realizará en Lisboa (Portugal).

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 6 de octubre de 2021

    […] Leer más: El judo caldense de actualiza con entrenamientos de Katas  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *